Comienza el periodo de negociación por el conflicto en las refinerías

Te puede interesar...

La primera audiencia será mañana y las negociaciones se extenderán por 15 días.

La Federación Argentina Sindical de Petróleo Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio) amenazó el miércoles 7 con parar las tareas en las refinerías del país en repudio a la estrategia dilatoria de los empresarios ante el reclamo de recomposición salarial de los trabajadores.

Es por eso que el Ministerio de Trabajo de la Nación decretó conciliación obligatoria frente a la medida de fuerza. “La resolución ministerial hace referencia después a las situación especial y las medidas de restricción dispuestas por el COVID-19, enmarcado en esa circunstancia la intervención en el conflicto entre los petroleros privados y las Cámaras empresariales”, sostuvo el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego, Luis Sosa.

Las audiencias comenzarán mañana, a las 14, en las dependencias del Ministerio de Trabajo de la Nación y las negociaciones se extenderán durante 15 días. La resolución, como es habitual, además ordena a la partes suspender cualquier tipo de acción directa o represalia mientras dura el periodo de negociación.

Además, trata no sólo “de avenir a las partes para que lleguen a un acuerdo que solucione el conflicto de origen sino, y en primer término, garantizar la paz social atendiendo a la necesidad pública de contrarrestar eventuales desbordes que pudieran suscitar las acciones de las partes”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos