Bertotto Boglione y la mirada puesta potenciar el futuro con educación

La empresa llevó a cabo capacitaciones en las instalaciones de su fábrica a jóvenes de 18 a 24 años sobre el oficio de soldador.

La inversión en conocimientos es fundamental para que las personas y las empresas puedan crecer en términos personales y productivos. Por ese motivo, la eficiencia resulta crucial para todos aquellos que apuestan a la calidad y a la innovación fortaleciendo los lazos de las matrices con las que trabajan.

En esa línea se encuentra Bertotto Boglione S.A., líder en brindar soluciones de almacenamiento. La empresa, que se encuentra ubicada en Marcos Juárez, Córdoba, organiza capacitaciones en las instalaciones de su fábrica, como la realizada el pasado 8 de marzo donde dictó cursos gratuitos a jóvenes de 18 a 24 años sobre el oficio de soldador.

El curso se trató en una iniciativa integral de Formación en Soldadura teórico-práctica, que se llevó a cabo de manera intensiva, con un tiempo estimado de 120 horas. El objetivo de la formación fue generar un aprendizaje en las personas que son parte del grupo seleccionado con posibilidades de acceder a la empresa y ser parte de la gran familia de Bertotto Boglione. Sin embargo, más allá de las intenciones de la compañía en poder capacitar futuros empleados propios, el foco es generar manos de obra capacitada para cualquier empresa que necesite este tipo de oficios, realizando un aporte que tiene más que ver con lo social que con la empresa en sí misma.

En ese sentido, Mariana Mallia, parte del equipo de Recursos Humanos y responsable de la actividad, comentó que los requisitos para participar del mismo fueron estudios secundarios completos y disponibilidad horaria. Las clases fueron prácticas y teóricas, con modalidad presencial siguiendo todos los protocolos de Covid 19. La duración fue de un mes y participaron 10 personas.

Mallia agregó también que los docentes que dictaron las materias de Introducción a la interpretación de planos, procesos de soldadura, introducción a la higiene y seguridad, introducción a la calidad y corte, son formadores internos de la empresa que se han convertido en referentes de cada conocimiento, además de tener una gran pasión por enseñar.

Certificados y diplomas

Bertotto Boglione entregó, además, diplomas que demuestran que la cursada finalizó en tiempo y forma, cumpliendo todos los objetivos programados y las pautas establecidas. Cabe destacar que todos los participantes de la primera edición están actualmente trabajando en la empresa.

Debido al éxito de esta edición, se espera una segunda a fines de abril de 2021, donde los interesados tendrán que enviar su Curriculum Vitae a la casilla de mail rrhh@bertottoar.com o entrar a la página WEB:  https://bertotto-boglione.com/  y dirigirse a la  pestaña de “Trabaja con nosotros”.

Pensando en la gente y en las oportunidades que genera el saber, la empresa cordobesa apuesta a la inversión configurando estructuras que permiten crecer, formar parte de la vida laboral de la región e insertarse en el ámbito profesional de las industrias metalmecánicas argentinas.