El sindicato de Chubut denuncia que contratistas de YPF amenazan con despidos y suspensiones

Te puede interesar...

El gremio petrolero que conduce Jorge Ávila está en alerta desde la movilización del 25 de mayo.

Carlos Gómez, diputado provincial y secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, apuntó que hay contratistas de YPF que amenazaron con suspensiones sin goce de haberes y despedir personal sin el pago de indemnizaciones.

“Con esta novedad de que se prorroga la conciliación obligatoria, no se puede modificar ninguna condición laboral mientra dure esta medida. Así queremos llevar tranquilidad a los compañeros amenazados con suspensiones y despidos”, indicó el referente sindical.

“Por otro lado -siguió explicando Gómez-, se pidió agilizar todos los trámites de expedientes de jubilación que están demorados y también la formalización del programa de REPRO. Y se ha solicitado a cada operadora que ayude a cada contratista con el pago de aguinaldo, porque va a ser un poco conflictivo el mes de junio por la incidencia que tiene el aguinaldo en la estructura de costos de cada una de las empresas contratistas”.

Además, el referente del gremio de Jorge Ávila comunicó que la conciliación obligatoria con San Antonio Internacional tiene una prórroga hasta el 19 de junio. “En reunión en el Ministerio, los compañeros transmitieron a las operadoras de todas las resoluciones que se realizaron en la movilización del 25 de Mayo, siendo la más importante la discusión de apertura de paritaria”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos