Alpha Lithium Corporation avanza en sus tareas de perforación en el Salar de Titillar

Te puede interesar...

La minera canadiense informó que avanzará en su etapa de exploración de litio en Salta. La Fase 3 comenzará a fines de este mes para darle lugar a una estimación de recursos del proyecto.

Alpha Lithium Corporation anunció que ha completado la Fase 2 de perforación en el proyecto salteño de litio Salar de Tolillar, que “consistió en dos pozos, el primero perforado hasta 100 metros y el segundo hasta 350 metros”.

La compañía, indicó Minería, comunicó que ya está preparando los accesos y plataformas de perforación para el inicio de la Fase 3, que comenzaría a fines de este mes, y una vez concluida está previsto proporcionar una estimación de recursos del proyecto.

El presidente y director ejecutivo de Alpha Lithium, Brad Nichol, destacó su satisfacción por “pasar tan rápidamente a la etapa final”, y sostuvo que se están llevando a cabo discusiones técnicas respecto de perforaciones adicionales, a fin de poner la mina “en producción lo antes posible”, consignó un comunicado emitido en Vancouver.

Tolillar “puede ser uno de los últimos salares de litio sin desarrollar de Argentina”, que abarca 27.500 hectáreas en el corazón del denominado Triángulo de litio, indicó Alpha en su sitio de Internet.

En la zona están explorando salmueras del metal o ya están en producción empresas como Galaxy Lithium, Livent y Posco en Salar del Hombre Muerto; Orocobre en Salar Olaroz; Eramine SudAmerica S.A. en Salar de Centenario; y Gangfeng y Lithium Americas en Salar de Cauchari.

Por otra parte, Aldebaran Resources Inc. informó que tiene la intención de completar una oferta de colocación privada de acciones por una recaudación total de hasta casi 4 millones de dólares.

Según la compañía, los ingresos de la operación se utilizarán para el programa de perforación en curso en el proyecto sanjuanino de cobre-oro Altar, con el objetivo de profundizar en las extensiones de la mineralización de mayor ley del yacimiento.

Altar forma parte de un grupo de depósitos de pórfido de cobre de clase mundial, que incluye Los Pelambres (a cargo de la empresa Antofagasta Minerals), El Pachón (Glencore) y Los Azules (McEwen Mining).

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos