Exigen que se restablezca el precio diferencial patagónico de las naftas

Te puede interesar...

La Legislatura chubutense reclamó que se reestablezca los valores diferenciales para la venta de combustibles líquidos a un precio equivalente al 50% del valor final vigente en CABA.

En la última sesión de la Legislatura de Chubut se aprobó una declaración para llevar desde el Parlamento Patagónico un reclamo conjunto al Congreso Nacional para restablecer en la región los valores diferenciales para la venta de combustibles líquidos a un precio equivalente al 50 por ciento del valor final vigente en la CABA, tal como existió a lo largo de la década de los 90.

En su argumentación para el tratamiento sobre tablas, la diputada Xenia Gabella (autora del proyecto junto a sus pares Miguel Antín, Mariela Williams y Gabriela De Lucía) dijo que el Parlamento Patagónico sirve para la “identificación de problemas comunes a toda la región”, por lo que “si intentamos resolverlos entre todos, podríamos estar en otras condiciones”. Sostuvo que “sabemos que la Patagonia es un ámbito de desarrollo que ha sido utilizado a largo de la historia por el gobierno nacional para el desarrollo del país. Pero observamos que paulatinamente algunas de las condiciones que favorecían al desarrollo económico más sustentable de la región se han ido limitando”.

En ese sentido, dijo que “prueba de esto, es el último aumento de combustible que hemos tenido, que nos aleja de aquella situación de la década del 90, cuando la Patagonia abonaba el 50 % del valor de los combustibles respecto a Buenos Aires”.

Concluyó que “por esto presentamos este proyecto para que pueda llegar al Parlamento Patagónico y que se haga la solicitud al gobierno a través del Congreso Nacional para volver a este beneficio”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos