Schneider Electric propone reforzar la resiliencia de las empresas con mayor rapidez

Industrial workers with notebook, teamwork

La compañía anunció dos nuevos servicios que permiten a los clientes obtener más rápido las ventajas empresariales de los equipos eléctricos digitalizados.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos planes de servicio de mantenimiento y modernización en Hannover Messe 2021.

El resultado para el cliente de ambos planes es una mayor resiliencia del negocio a través de equipos eléctricos digitalizados.

Teniendo en cuenta la urgencia de restablecer la confianza en la continuidad del negocio, cada uno de los nuevos enfoques está diseñado para adaptarse a las presiones de CAPEX ahora comunes.

Con muchas empresas bajo la presión de restablecer la salud, reducir el riesgo y estar preparadas para enfrentar las crisis actuales y futuras, la tecnología digital moderna ofrece el camino más claro para lograr esos objetivos.

Esto es especialmente cierto en el caso de los equipos eléctricos y los sistemas de energía que sustentan las actividades principales de la empresa, cuyo tiempo de funcionamiento y fiabilidad son fundamentalmente importantes para mantener las operaciones online.

“Las empresas de hoy en día no pueden comprometer la resistencia de su negocio principal”, dijo Frederic Godemel, Vicepresidente Ejecutivo de Power Systems en Schneider Electric. “Por eso les ayudamos a ir más rápido que nunca para alcanzar la máxima fortaleza operativa a través de lo digital, incluso bajo sus nuevas presiones presupuestarias en CAPEX y OPEX”.

DOS NUEVAS RUTAS

La primera de las nuevas ofertas de servicios de Schneider Electric se llama Plan Financiero de Servicio y Modernización. Prolonga la vida útil de los activos de equipos eléctricos más antiguos, permitiéndoles permanecer en funcionamiento durante varios años más, y luego los sustituye por equipos nuevos antes de que finalice el período del contrato.

A la vez que garantiza la continuidad del servicio con la asistencia y la experiencia del fabricante las 24 horas del día, este plan digitaliza las instalaciones eléctricas en función de las necesidades futuras de la empresa. Y lo que es más importante, también reparte la inversión en modernización a lo largo de varios años, con el fin de equilibrar la presión de los gastos de capital con la necesidad de reforzar la resistencia de la empresa en la actualidad.

En el centro de los nuevos planes de servicio se encuentran los equipos eléctricos nativamente digitales, como las celdas de media tensión de Schneider Electric. Estos modernos productos digitales incluyen funciones de mantenimiento basadas en la condición, alimentando los datos de sus sensores tanto a las herramientas/apps locales de campo como a sofisticadas herramientas de análisis como las que ofrece la robusta arquitectura y plataforma EcoStruxure de Schneider Electric.

Para fortalecer el negocio hoy y dejar espacio para nuevas mejoras en el futuro, toda la plataforma de equipos de la empresa se está convirtiendo en digital de forma nativa, conectada al intercambio de datos en la nube con el fin de servir mejor a la fiabilidad operativa, la seguridad y la eficiencia de los clientes.

Con EcoStruxure, la espina dorsal digital que las empresas construyen hoy se adaptará de forma flexible a mediciones, supervisión y control más sofisticados, a medida que las empresas crezcan y cambien con el tiempo.