Geopark forma alianza con YPF para adquirir una nueva área en Argentina

Te puede interesar...

Es la mendocina Los Parlamentos, donde participará en la mitad del negocio para su exploración.

GeoPark informó que se expande en Argentina con la adquisición del bloque Los Parlamentos, en alianza con YPF. Los Parlamentos es un bloque atractivo y de alto potencial ubicado en Mendoza y cubre un área aproximada de 366.000 acres (1.480 km2) con cobertura sísmica (100 km2 de sísmica 3D y 800 km2 de sísmica 2D), cerca de otros yacimientos productivos.

El bloque fue adjudicado a YPF en la ronda de licitación de Mendoza el 31 de mayo último. Según el acuerdo de alianza entre YPF y GeoPark, y sujeto a aprobaciones regulatorias, GeoPark recibirá una participación no operada del 50% en el bloque Los Parlamentos a cambio de un compromiso para financiar su participación del 50% de un pozo de exploración y sísmica adicional 3D. El compromiso financiero total de GeoPark es de aproximadamente US$ 6 millones en los próximos tres años.

Los Parlamentos expande los siete bloques de GeoPark con significativo potencial de exploración convencional y no convencional dentro de las formaciones Grupo Neuquén y Loncoche. Se está llevando a cabo una evaluación de geociencia y se estima el inicio de las operaciones en el yacimiento hacia fines de 2018 o inicios de 2019.

“Estamos muy contentos de tener la oportunidad de asociarnos y trabajar con YPF en Argentina”, comentó James F. Park, CEO de GeoPark. “Este tipo de adquisición bolt-on, de bajo costo, en una cuenca de hidrocarburos prolífera, en alianza con la compañía estatal de petróleo, encaja exactamente en la cartera de GeoPark y demuestra la creciente fuerza, alcance y beneficios de nuestra plataforma regional de América Latina”, añadió.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos