Hoy habrá una asamblea interhospitalaria para decidir si levantan los cortes en Vaca Muerta

Te puede interesar...

Será a las 12 en Añelo. Los referentes gremiales de la Salud cuestionaron la oferta del Gobierno de Neuquén.

Hoy, a las 12, en Añelo se decidirá si continúan las medidas de fuerza en los diferentes accesos a los yacimientos de la Cuenca Neuquina. La asamblea interhospitalaria se realizará en un marco de indignación y rechazo por parte de los trabajadores de la Salud al considerar que la oferta del Gobierno de Neuquén es insuficiente porque no cumple con el 40% de recomposición salarial ni recupera el poder adquisitivo perdido en 2020.

Hay que recordar que la oferta que realizó la gestión de Omar Gutiérrez fue de un aumento salarial que llega al 53% del sueldo básico. La nueva oferta estructura incrementos cada dos meses, hasta marzo de 2022, para alcanzar un aumento final del 53,1%.

El acuerdo contempla beneficios específicos para los trabajadores de la salud e incluye también al sector pasivo. Con esa finalidad, el Gobierno neuquino prepara un proyecto de ley de financiamiento para obtener los recursos. No obstante, los manifestantes autoconvocados mantendrán los cortes de rutas mientras evalúan la propuesta.

De acuerdo a la oferta, en mayo se abonaría el primer tramo del aumento para el sector de la salud, que también recibirá los tres bonos de 6.500 pesos anunciados por el gobierno nacional. Asimismo, se pagarían 40.000 pesos adicionales en concepto de ropa de trabajo en dos pagos a partir de mayo o junio, según lo previsto en los convenios colectivos de trabajo. Además, ante la segunda ola de coronavirus, se pasaría a planta permanente a los trabajadores eventuales de Salud y Desarrollo Social en forma progresiva.

Hay que recordar que los empleados de la administración pública mantienen unos 20 bloqueos en una decena de localidades de Neuquén desde hace 19 días. El reclamo es por una recomposición salarial que incorpore un 40% al básico por la pérdida de poder adquisitivo durante el 2020, año en que el sector y ningún empleado estatal recibieron aumento de sueldo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos