Jujuy comienza la cuenta regresiva para construir una planta termosolar-fotovoltaica

Te puede interesar...

JEMSE e INVAP concluyeron el estudio de factibilidad para la instalación de la primera planta híbrida de producción de energía termosolar-fotovoltaica que se construirá en la Puna jujeña.

Las empresas estatales Jujuy Energía Minería (JEMSE) e INVAP concluyeron el estudio de factibilidad para la instalación de la primera planta híbrida de producción de energía termosolar-fotovoltaica que se construirá en la Puna jujeña.

En una reunión concretada en la ciudad de Bariloche se definieron los principales parámetros del proyecto conjunto y se avanzó con la ingeniería técnica y financiera.

Asimismo, se trazó los planes de trabajo compartido para los próximos meses, que permiten a Jujuy posicionarse en el selecto campo de la producción de energía renovable, preció el Gobierno jujeño.

En ese marco, se prevé la conformación de una empresa conjunta entre JEMSE e INVAP para llevar adelante la construcción de plantas híbridas termosolares-fotovoltaicas.

El proyecto está compuesto por dos bloques, uno térmico solar de 11 Mw y otro fotovoltaico de 12 Mw, con sistema de despacho híbrido, fotovoltaico durante el día y termosolar durante la noche.

El desarrollo de tecnología propietaria permite alcanzar niveles de confiabilidad y economía superiores a otros diseños en el mismo rango de potencias disponibles comercialmente, constituyendo un activo intangible del proyecto.

Merced al desarrollo conjunto de tecnología a cargo de JEMSE e INVAP, es posible construir una central solar de base capaz de entregar energía limpia a la red las 24 horas del día.

Esta solución permite abastecer tanto a sistemas interconectados, sistemas aislados, como micro redes residenciales y/o establecimientos mineros.

“Un aspecto clave del proyecto es que conjuga características que lo hacen único en el mundo por ser difíciles de igualar, escalables por crecimiento modular y sostenible a lo largo del tiempo”, señala la información oficial.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos