Jujuy ampliará la planta de energía solar de Cauchari

Te puede interesar...

JEMSE firmó acuerdos con compañías internaciones para la conformación del parque solar más grande de Sudamérica.

JEMSE, la empresa de energía y minería jujeña que promueve el desarrollo económico de la provincia con alianzas público-privadas, anunció la firma del pre contrato con Power China y Shanghai Eléctric por la ampliación de 200 MW, en la planta Cauchari, la que alcanzará un total de 500 MW. Cauchari es una obra trascendente para la provincia de Jujuy que ha volcado más de US$ 500 millones al mercado interno y ha generado más de 1500 empleos directos.

El 65% de la mano de obra ha sido de las comunidades originarias y es un proyecto que tiene gran repercusión para la zona, porque se les da el 2% de las ganancias. “Se trata de iniciativas de innovación tecnológica que tienen el objetivo de generar empleo y recursos genuinos en la provincia y sus comunidades y que además aportan a la nueva matriz productiva de Jujuy.

La provincia es uno de los lugares con más radiación del planeta y este proyecto nos posiciona en el mercado internacional de las energías renovables y nuestro compromiso es fortalecer a la empresa como herramienta para promover el desarrollo económico productivo” señaló JEMSE en un comunicado.

La producción de este tipo de energía es más económica y limpia y evita la emisión de 975.000 toneladas de carbono por año que colabora con la preservación del medio ambiente.

La energía renovable implica un cambio en el mundo y el cambio de fuentes de producción de energía tienen un gran impacto en la vida cotidiana.

El Parque Fotovoltaico Cauchari, está situado en la región de La Puna jujeña, en la localidad de Cauchari, en el Departamento de Súsques, distante 278 kilómetros al Oeste de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El único accionista del proyecto es Jujuy Energía y Minería Sociedad Estatal (Jemse) mientras que Power China y Shanghai Electric Power Construction Ltd son contratistas de la obra. La energía que produce se inyecta al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a través de la Estación Transformadora (ET) de Cobos, que se encuentra a unos 200 km del Parque Fotovoltaico Cauchari (PFVCS), mediante una línea de 345 KV ya existente.

Actualmente son 3 proyectos de 105 MWp cada uno: Cauchari I, II y III. Total 315 MWp de potencia instalada, 300 MW de potencia nominal entregada a la red.

Está situado en terreno propiedad de la comunidad aborigen Termas de Tuzgle-Pueblo Atacama (Puesto Sey), departamento de Susques, Provincia de Jujuy.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos