Energía acelera la regularización de las deudas de las distribuidoras con CAMMESA

Te puede interesar...

Se determinó el mecanismo que se utilizará para regularizar la deuda que mantienen las distribuidoras del servicio eléctrico con la compañía.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez firmó la Resolución 371/2021, que establece parámetros específicos para que todas las distribuidoras, en iguales situaciones de morosidad y cumpliendo idénticos compromisos, accedan a las condiciones que otorgó el artículo 87 de la Ley N° 27.591

El funcionario expresó que “comienza ahora objetivamente el inmenso trabajo que hará CAMMESA con cada una de las distribuidoras para elaborar los respectivos acuerdos de regularización de deudas con el MEM”.

El secretario de Energía agregó que “esta regularización permitirá dar certeza a las distribuidoras en la elaboración de sus programas financieros, ordenar el flujo financiero del sistema eléctrico en general, otorgar claridad en las relaciones de la administradora del MEM con las distribuidoras, y generar previsibilidad y en el cumplimiento de las obligaciones que las distribuidoras tienen con CAMMESA”.

Martínez destacó que “las quitas o condonaciones que autoriza el artículo 87 de la Ley N° 27.591 serán otorgadas de acuerdo a parámetros objetivos. Se otorgará condonación de un monto igual a una factura mensual promedio por haber seguido la política de congelamiento determinada por el Gobierno Nacional para la Emergencia Sanitaria. Además, se otorgará una condonación equivalente a dos facturas promedio en función del tratamiento y consideración especial que, por la situación de excepción, las distribuidoras tuvieron con sus usuarios. Por último, se otorgará un monto adicional de condonación, por una factura promedio, en función al plan de obras destinadas al mejoramiento del servicio, y a las medidas que se adopten para mejorar la eficiencia energética”.

Martínez sostuvo que “en esta reglamentación, las cooperativas tendrán un tratamiento diferencial y más favorable, dado su carácter de empresa social, y la ausencia de fines de lucro en sus objetivos. Podrán optar por el mecanismo general o por una condonación que alcanza hasta el 40% de la deuda”.

La autoridad energética nacional declaró que “sabemos que el trabajo será arduo, pero confiamos en el profesionalismo y eficiencia del equipo de trabajo de CAMMESA para elaborar, junto a cada distribuidora, los acuerdos de regularización individuales”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos