“Los trabajadores nos hemos adaptado a las circunstancias y eso se refleja en la producción”

Te puede interesar...

El titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral destacó el compromiso de todos los sectores para mantener la actividad en la Cuenca del Golfo San Jorge.

José Dante Llugdar, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, aseveró que “en esta situación complicada por la pandemia, hemos podido salir adelante con el trabajo de las instituciones, de los dirigentes, y en eso fue Chubut la primera provincia que se puso en movimiento luego de lo que pasó en marzo de 2020, donde ya en abril nos pusimos a trabajar”.

“Eso habla a las claras de que hubo dirigentes, junto a delegados y afiliados, que realizan tareas diarias dentro del yacimiento para poner nuevamente en funcionamiento todo, siendo el sector Pulling en Cerro Dragón el que marcó la diferencia con la cual tuvimos la oportunidad de nuevamente estar trabajando”, analizó.

“Después de eso nos adaptamos junto a los compañeros con algo impensado como el teletrabajo y la comunicación vía zoom y las teleconferencias. Tiempo atrás no lo habríamos imaginado y, sin embargo, lo terminamos haciendo bien”, agregó.

TRABAJO SOSTENIDO

“Comodoro, junto a la Cuenca Austral en Santa Cruz han trabajado continuamente, lo mismo en Tierra del Fuego seguimos haciéndolo y esa provincia nunca dejó de producir gas. Hubo trabajadores nuestros que llegaron a trabajar hasta 60 días seguidos porque no se podían retirar; por eso mi agradecimiento: porque se adaptaron a las circunstancias y no es fácil soportar estar lejos de la familia, donde ellos hacen un programa rotacional de 21 días y sin embargo lo hicieron”, detalló Llugdar.

En tal sentido, expresó que “en el sector del Trabajo nos adaptamos a las circunstancias y eso está visto aquí en la Cuenca del Golfo San Jorge y tiene que ver directamente con el nivel de la producción donde los números no mienten”.

El titular de Petroleros Jerárquicos dijo que “aquí hay un cambio porque tenemos un Presidente de YPF (Pablo González) a cargo de la operadora de Bandera que es un patagónico, un santacruceño y alguien que conoce de la actividad y no tiene reparos en mantener una comunicación fluida, desde los intendentes y gobernadores, hasta con los dirigentes sindicales”.

“Está claro que si bien YPF está en una situación muy complicada porque la endeudaron, como al país, en un nivel sin precedentes, sin embargo hay una realidad: que mediante una convocatoria realizada por los presidentes de las compañías que terminó dirigiéndola él, quedó reflejado que hay una sola manera de hacer las cosas y salir adelante, y es trabajando”, determinó.

En ese marco, Llugdar sostuvo que “esto involucra a los trabajadores y a las trabajadoras, no hay otra forma. Y creemos desde la Institución que en estas cuestiones no solamente hay que parecerlo, sino que hay que ser. Para que nos vean de esa manera, desde la institución tratamos de dar el ejemplo trabajando día a día, aun con las dificultades que hoy presenta el aspecto sanitario para todo el mundo”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos