Cerrado Gold incrementó su producción de oro en Santa Cruz

Te puede interesar...

La compañía canadiense informó que su producción alcanzó las 7.485 onzas en el primer trimestre de 2021 lo que significa una mejora del 45% con respecto al cuatro trimestre de 2020.

Cerrado Gold informó que la producción de oro en su filial Minera Don Nicolás, de la provincia de Santa Cruz, alcanzó las 7.485 onzas el primer trimestre de 2021, una mejora del 45% sobre la producción del cuarto trimestre de 2020.

La producción mensual de oro aumentó continuamente desde que Cerrado adquirió Minera Don Nicolás en marzo de 2020 y las 3.150 onzas producidas en marzo pasado representaron una mejora de 18% sobre las expectativas de la administración, indicó un comunicado difundido en Toronto.

La mina, se indicó, “ha experimentado significativas mejoras operativas continuas, implementadas desde su adquisición hace apenas un año”.

“La compañía ha visto aumentos sustanciales en la ley, el rendimiento y las recuperaciones en el molino, junto con una reducción significativa en sus costos totales y está bien posicionada para generar resultados operativos sólidos y un fuerte flujo de efectivo libre en el futuro previsible”, añadió el comunicado.

Mark Brennan, director ejecutivo y copresidente de Cerrado, comentó: “Si bien la producción sigue siendo modesta y está en el modo de aceleración, vemos un camino claro hacia un crecimiento significativo de la producción y una fuerte generación de flujo de caja libre”.

Brennan destacó las “sólidas mejoras operativas que hemos logrado en un entorno Covid muy desafiante, lo cual incluye el comienzo del primer programa de perforación de exploración en la propiedad en los últimos 5 años”.

“Las mejoras semanales -continuó- nos animan a creer que lograremos nuestras expectativas de producción de 45 a 55.000 onzas de oro anuales, mientras reduciremos los costos en efectivo totales esperados para todo el año 2021 a US$ 900 por onza y a aproximadamente US$ 1,100 de costos totales de sostenimiento”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos