Posco Argentina mejora sus sistemas de comunicaciones con Motorola Solutions

Te puede interesar...

La compañía ofrece sistemas digitales modernos de voz y mensajería instantánea que permiten establecer comunicaciones claras y oportunas en entornos de trabajo difíciles tales como condiciones climáticas extremas y adversas, y al interior de las minas.

Con el fin de implementar un sistema de comunicaciones digital, SIC Comunicaciones fue contratada por la empresa Posco ICT para Posco Argentina SAU, para instalar un proyecto tecnológico que permitiera a los trabajadores de la Mina del Salar del Hombre Muerto, poder trabajar en condiciones de clima extremas que incluyen fuertes vientos y temperaturas congelantes.

Posco ICT se dedica a la implementación de sistemas de telecomunicaciones para diversas industrias en todo el mundo. Con 2 mil empleados alrededor del globo, y sus oficinas centrales en Pohang, Corea, se han dedicado a lo largo de su existencia a aplicar tecnologías para la automatización y mejora de los sistemas, bajo la premisa de ‘crear un mejor mañana para todos.

EL DESAFÍO

El cliente se enfrentaba a la necesidad de contar con un sistema de comunicaciones digital eficiente que tuviera características específicas para operar en un entorno de trabajo complicado y que además ofreciera contacto en tiempo real.

Las condiciones climáticas extremas dentro del proyecto minero Sal de oro, dentro de la mina del Salar del Hombre Muerto, obligan a los trabajadores a trabajar en temperaturas bajo cero durante todo el año y vientos de hasta 160 km/h, a una altura de 4 000 metros sobre el nivel del mar.

LA SOLUCIÓN

Para que los trabajadores que todos los días se adentran en la mina del Salar del Hombre Muerto, pudieran comunicarse, fue necesario instalar un sistema que constó de dos repetidores y 32 equipos de radiocomunicación, con los cuales se beneficia a 3 sectores operativos de la compañía: seguridad, operaciones y planta; esto se llevó a cabo en un radio total de cobertura de 12 km, en el que se tomó como centro la estación repetidora, ubicada en la planta piloto de Carbonato de Litio. Esta área carece por completo de población.

SIC Comunicaciones desarrolló la ingeniería del proyecto; además se concentró en la instalación, puesta en marcha y capacitación total dentro de la planta, que se llevó a cabo durante el mes de junio de 2020, que incluyó 16 días de montaje y pruebas.

Para llevar a cabo la instalación se contó con la elaboración y aprobación de ingeniería de detalle, de la que se encargó el cliente en Corea, todo esto mientras se realizaba el acopio de materiales que debieron ser construidos e importados para la realización del proyecto. Estos materiales fueron trasladados hasta el sitio de la obra para instalar por completo la solución.

LOS BENEFICIOS

Gracias a la instalación de las soluciones, el Salar del Hombre Muerto cuenta ahora con un sistema óptimo de comunicación digital que incluye voz, mensajería de texto desde la consola de despacho, herramientas para apoyo de gestión de seguridad y medioambiente, tales como GPS y grabación de audio. Además ahora pueden gestionar la red de forma centralizada con el fin de evitar el mal uso de los recursos del sistema. El éxito está en la instalación, en el desarrollo complete de la ingeniería del proyecto y en el cumplimiento de los plazos de entrega de equipamiento.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos