India mantiene su preocupación por el consumo de crudo

Te puede interesar...

Los analistas sostienen que la recuperación de la demanda india de petróleo necesita más de 12 meses para alcanzar los niveles anteriores a la pandemia.

Las compras de petróleo al exterior de la India aumentaron en marzo respecto al mes previo, impulsadas por el repunte de la actividad económica, que sin embargo podría volver a sufrir un golpe debido a las nuevas medidas de confinamiento en el tercer importador mundial de crudo.

Las importaciones de crudo aumentaron un 7,3% respecto a febrero a 18,26 millones de toneladas, según los datos publicados en el sitio web del Centro de Planificación y Análisis del Petróleo, aunque disminuyeron un 6,5% en términos interanuales.

Louise Dickson, analista de mercados petroleros de Rystad Energy, dijo que la caída de las importaciones en marzo en términos interanuales podría atribuirse al alza de los precios del crudo.

“La recuperación de la demanda india de petróleo necesita más de 12 meses para alcanzar los niveles anteriores a la pandemia”, afirmó.

Los datos preliminares mostraron que las ventas locales de combustible de las refinerías estatales indias disminuyeron en abril debido a las restricciones destinadas a frenar una segunda oleada de infecciones por coronavirus.

Las importaciones anuales de crudo de la India cayeron casi un 13% en el año fiscal 2020/21 a 198,11 millones de toneladas, su nivel más bajo en seis años, ya que las refinerías redujeron el procesamiento a medida que el COVID-19 golpeaba la demanda de combustible.

Las importaciones de productos petroleros en marzo aumentaron un 8,8% a 4,10 millones de toneladas, mientras que las exportaciones subieron un 2,5% a 6,08 millones de toneladas.

Las exportaciones de diésel en marzo aumentaron un 45,5% respecto al mes anterior y un 3,7% en términos interanuales.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos