Pymes podrán contratar el servicio completo de distribuidoras zonales

Te puede interesar...

ENARGAS permite que las empresas de categoría Servicio General P puedan adquirir el gas natural a través de la distribuidora zonal bajo la modalidad de servicio completo hasta finalizar la emergencia sanitaria.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) dispuso que los usuarios de la categoría Servicio General P, entre los que hay pequeñas y medianas empresas, que adquieren el gas natural directamente de productores o comercializadores, podrán optar hasta el vencimiento de la emergencia sanitaria, por la contratación de su abastecimiento de gas natural a través de la distribuidora zonal bajo la modalidad de servicio completo.

Lo hizo a través de la resolución 130/21 publicada en el Boletín Oficial, que estableció que, en caso de hacer uso de la opción, deberá ser comunicada a la distribuidora zonal con una antelación mínima de cinco días hábiles, y se deberá permanecer en el mismo tipo de abastecimiento por el plazo mínimo de 12 meses.

De acuerdo con el Ente, esta medida significa un ahorro de 5 mil millones para las pymes, que son casi 1.360 las beneficiadas, distribuidas entre 14 provincias del país.

Asimismo, la normativa determinó que las licenciatarias de distribución deberán informar a la Gerencia de Protección del Usuario del ENARGAS, mensualmente, antes del día 5 o el siguiente día hábil del mes posterior, aquellos usuarios de la categoría del Servicio General P que han optado y hecho efectiva la opción de contratación a través de distribuidora zonal.

En relación con ello, la Gerencia de Protección del Usuario quedó facultada para requerir a las licenciatarias de distribución información adicional.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos