El coronavirus afecta la rotación de los trabajadores en la Cuenca Neuquina

Te puede interesar...

El personal volverá progresiva y temporariamente a esquemas de rotación más prolongado para reducir la movilidad y circulación diaria entre los yacimientos y los núcleos urbanos.

El gobierno de la provincia de Neuquén dispuso nuevas medidas para mitigar el impacto de la segunda ola de la pandemia del coronavirus, que ya puso en riesgo el funcionamiento del sistema sanitario en varias ciudades, sobre todo en Neuquén capital. En ese sentido, propuso que el sector petrolero modifique el diseño de los turnos laborales para que haya una menor circulación de trabajadores.

“En acuerdo entre las empresas operadoras y los gremios del sector, y en los casos que las condiciones operativas lo permitan, el personal volverá progresiva y temporariamente a esquemas de rotación más prolongados, lo cual colabora a reducir la movilidad y circulación diaria entre los yacimientos y los núcleos urbanos, disminuyendo el riesgo de transmisibilidad del COVID-19”, indicó el gobierno provincial, a través del comunicado difundido hoy en el que se especifican 12 medidas adoptadas para atravesar la crítica situación.

El año pasado, se estableció un protocolo sanitario básico para evitar la propagación del coronavirus en las actividades y servicios que se desarrollan en la industria petrolera, sobre todo en Vaca Muerta.

Se trata de una serie de medidas de prevención que incluyen aspectos de higiene, distancia social en los espacios comunes, test de temperatura, limpieza de espacios comunes, aforo en los vehículos de traslado a los yacimientos, acciones ante casos sospechosos, entre otras.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos