“YPF está haciendo un desastre ambiental, y la provincia lo está permitiendo”

Te puede interesar...

Desde el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz cuestionaron a la empresa por las irregularidades en el yacimiento El Destino.

La subcomisión de Medio Ambiente del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz denunció distintas irregularidades en el yacimiento El Destino como acopio de productos químicos, residuos de clasificación peligrosa, acopio de chatarra y cercos perimetrales en mal estado.

En este sentido, el secretario adjunto del gremio de petroleros convencionales, Rafael Guenchenen, cuestionó a YPF porque “no tiene un plan de remediación ambiental coherente, eficiente, ni un programa de trabajo que permita el cuidado de los suelos santacruceños. Están haciendo un desastre ambiental en nuestros yacimientos, y la provincia lo está permitiendo”.

El dirigente gremial también cuestionó la figura del secretario de Ambiente de Santa Cruz, Mariano Bertinat, al considerar que su gestión en la materia es “nula”, dejando entrever que “no está haciendo lo que tiene que hacer. No conoce los yacimientos, utiliza las actas labradas para cerrar sus kioscos. Esto podría generar cientos de puestos de trabajo, pero en vez de trabajar por los santacruceños, se sigue defendiendo a una operadora que no tiene un plan de remediación, no le importa la ecología de la provincia, y está destruyendo los yacimientos”.

“La verdad, pensábamos que las cosas en YPF iban a cambiar, pero están igual o peor que antes”, sentenció.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,060,923
Total de casos confirmados
Updated on 22 April, 2022 9:09 pm

Ultimos artículos