El área Pampa del Castillo-La Guitarra sigue esperando a su nuevo operador

Te puede interesar...

Sigue esperando el convenio por el área que dejó Enap Sipetrol y que  quiere CAPSA

El secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut, Carlos Gómez, a su vez diputado provincial chubutense, señaló que en la Legislatura provincial se mantiene a la expectativa el futuro de las operaciones del área Pampa del Castillo-La Guitarra, aquella que Enap Sipetrol dejó de operar y que CAPSA manifestó su compromiso de recuperarla y aplicar un plan de inversiones.

“Han tomado estado parlamentario los dos proyectos que firmó el gobernador Mariano Arcioni para tratar lo que significa la adenda del convenio que oportunamente se firmó entre la provincia del Chubut y Enap Sipetrol, y el acuerdo entre Enap Sipetrol y Petrominera”, describió a FM La Petrolera 89.3, de Comodoro Rivadavia.

“Para el miércoles 27, cuando se reúna la Comisión para tratar los proyectos, estará citado el ministro de hidrocarburos, Martín Cerdá, y el directorio de Petrominera para que vuelvan a informar los alcances de este proyecto, y este nuevo convenio que va a traer las inversiones que tanto estamos esperando por parte de Capsa”, indicó.

“Así podríamos llevar tranquilidad a todos los trabajadores que dependen de los contratos de Pampa del Castillo -manifestó el dirigente sindical-, teniendo en cuenta que el Secretario General, Jorge Ávila, está gestionando para que ante la posibilidad de cambio de empresa que está a cargo de las perforaciones y del yacimiento, les garantice la estabilidad laboral a los compañeros de SP y que -puntualmente- puedan recibir sus indemnizaciones en tiempo y forma”.

El diputado Gómez volvió a cargar contra el proyecto de ley presentado por el Frente para la Victoria que pretende obtener ingresos para la provincia de las mayores empresas que operan en el distrito, principalmente las que se dedican a la explotación de petróleo y gas.

“Las empresas en marzo comprometieron planes de inversiones en un promedio de 1.400”, dijo. “Por eso hemos hecho un llamado de atención en la Legislatura, por el tratamiento particular de este proyecto porque puede poner en riesgo algunos planes de inversión, y fundamentalmente porque todas las regalías petroleras que pagan las operadoras no entran a la provincia de forma directa, sino que van a un banco porque están como garantía del gran endeudamiento que contrajo en su momento el gobernador Martín Buzzi y últimamente, los 65 millones de dólares del ex gobernador Mario Das Neves”, añadió.

“Dejamos bien claro el posicionamiento del Sindicato: que no queremos que se arriesgue la reducción de inversiones, que se comprometan y se rectifiquen porque aumentando las inversiones, las perforaciones y la producción; van a aumentar automáticamente las regalías y naturalmente en la recaudación de lo coparticipable con todos los municipios”, expresó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos