Los motivos que explican la mejora en las ventas de Pampa Energía

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La compañía registró una suba del 11% en sus ventas en el primer trimestre del año. Una de las principales razones fue el nuevo ciclo combinado en la Central Térmica de Genelba.

El Grupo Pampa Energía informó que durante el primer trimestre del año las ventas totales concretadas por las compañías que lo conforman registraron un incremento del 11% interanual, por un monto estimado en 321 millones de dólares, mientras que la ganancia antes de impuestos marcó una mejora de 16%, con 204 millones de dólares.

La empresa de energía con participación en las cadenas de valor de electricidad y gas, anunció los resultados del trimestre finalizado el 31 de marzo de 2021 en una conferencia virtual a cargo del CEO, Gustavo Mariani; el CFO, Gabriel Cohen; y la gerenta de relación con inversores y sustentabilidad de Pampa, Lida Wang,

Entre los principales resultados del primer trimestre el grupo registró ventas consolidadas de operaciones continuas por 321 millones de dólares, un 11% superior a los 290 millones de dólares registrados en el mismo período de 2020.

Esta mejora estuvo explicada por el nuevo ciclo combinado en la Central Térmica de Genelba y por ende, mayor venta de gas propio para cubrir dicho contrato.

También destacaron los resultados mayores volúmenes y precios realizados en petroquímica y la recuperación de los precios de petróleo y gas, parcialmente compensados por menores ingresos en energía base y volumen vendido de hidrocarburos.

En la presentación también se destacó que en el período se alcanzó una generación de 4.442 GWh de energía desde 15 centrales, la producción de 43,7 mil boe por día de hidrocarburos y la venta de 98 mil toneladas de productos petroquímicos.

En el período se registró, además, un Ebitda ajustado consolidado de operaciones continúas por 204 millones de dólares, 16% más que los 175 millones de dólares del primer trimestre de 2020, principalmente de petroquímica y en menor medida, de petróleo y gas.

La ganancia atribuible de 33 millones de dólares, resultó 19 millones de dólares superior al mismo período del año pasado, principalmente debido a la mejora en el margen operativo y a la pérdida en 1T20 por desvalorización de activos (67 millones de dólares).

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