El plan de Jujuy para convertirse en una provincia petrolera comienza en junio

Te puede interesar...

El 29 de junio se realizara la apertura de ofertas por la licitación de la exploración de petróleo en el área Tres Cruces.

El Gobierno provincial a través de Jujuy Hidrocarburos llamó a licitación pública nacional e internacional para la exploración de petróleo en el Área Tres Cruces, que en caso de detectarse conllevará múltiples beneficios como el movimiento económico en la Puna, la adquisición de productos y servicios locales, y la generación de mano de obra.

Se trata de la licitación Nº 1 /2021, para la adjudicación del Área Tres Cruces para el sondeo de hidrocarburos en esa región del norte de nuestra provincia. El valor del pliego fue fijado en 15.000 dólares estadounidenses. La fecha de apertura de ofertas se realizará el 29 de junio de 2021 horas 10:00. El lugar de consultas y compra de pliegos se realizará en las oficinas de Jujuy Hidrocarburos-JHSAU, ubicada en calle Rolando Corte Nº 2179 barrio Bajo la Viña. JHSAU definió distintas áreas de interés prospectivo hidrocarburífero en la cuenca cretácica de Jujuy. Se diagramaron un total de 12 bloques exploratorios, entre los cuales se halla Tres Cruces y que podría brindar mejores perspectivas.

De este modo, Jujuy busca reactivar exploraciones de antaño, como en Caimancito que arrojó resultados positivos, aunque posteriormente declinó producción y llevó a su cierre a partir de 2019 dando inicio a un proceso de remediación ambiental. También lo hubo en Tabladitas (Abra Pampa) pero que no dio el alto nivel de petróleo esperado.

La última exploración que se produjo fue durante la gestión de Eduardo Fellner, con la empresa china JHP International Petroleum Engineering para sondear en Libertador, Santa Clara y San Salvador. Las exploraciones no tuvieron éxito.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos