Macri desplazó a Aranguren de Energía y a Cabrera de Producción

Te puede interesar...

Javier Iguacel y Dante Sica estarán al mando de esas carteras, respectivamente.

El presidente Mauricio Macri designó como nuevo ministro de Energía a Javier Iguacel y nombró en Producción a Dante Sica, en reemplazo de Juan José Aranguren y de Francisco Cabrera, respectivamente, informó la Casa de Gobierno a Télam.

Macri dispuso, además, que la Secretaría de Minería -que hasta ahora dependía de Energía- quede bajo la órbita del Ministerio de Producción.

En este marco, el Gobierno indicó que Cabrera pasará a ocupar la presidencia del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y se desempeñará como asesor del Presidente Mauricio Macri.

La decisión se conoció esta noche al final de una semana en la que el Presidente Macri dispuso que la cartera de Finanzas sea absorbida por Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne y que terminó ayer con una reunión del gabinete económico en Olivos. Además, el miércoles designó como presidente del Banco Cnetral al ministro Luis Caputo, en lugar de Federico Sturzenegger, quien renunció al cargo.

El designado ministro de Energía, Javier Iguacel, de 44 años, se desempeñaba como director de Vialidad Nacional y cuenta con una amplia experiencia en empresas del sector petrolero. Salido del ITBA como ingeniero en petróleo, comenzó a trabajar en YPF en 1997 y renunció en 1999 cuando la compró Repsol.

Entre 1999 y 2015, ya en el sector privado, vivió en distintos lugares como Mendoza, Neuquén y en el exterior en Angola, debido a su trabajo en distintas empresas como Pecom Energía y Pluspetrol. Esta última empresa, en la que iguacel renunció al puesto de vicepresidente para dedicarse a la política, es la tercera con más terrenos concecionados en la formación neuquina Vaca Muerta, con alrededor del 7%. Venía desempeñándose como director de Vialidad Nacional.

El flamante ministro de Producción, Dante Sica, es licenciado en economía pot la UNLP y estuvo a cargo de la Secretaría de Industria, Comercio y Minería durante la presidencia de Eduardo Duhalde en 2002. Es director de la consultora Abeceb, que asesora empresas en temas de gestión, análisis económico y políticas públicas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos