Río Negro despierta el interés para la producción de hidrogeno

Te puede interesar...

Un instituto alemán consideró que “está bien posicionada para convertirse en pionera en la economía verde del hidrógeno en Argentina y Sudamérica”.

Un informe publicado recientemente por el instituto alemán Fraunhofer indica que la provincia de Río Negro tiene enormes oportunidades para una producción rentable de hidrógeno verde, basada en los excepcionales recursos naturales de la región, se informó hoy oficialmente

El escrito, de unas 200 páginas, destaca que la provincia patagónica “está bien posicionada para convertirse en pionera en la economía verde del hidrógeno en Argentina y Sudamérica”, según aseguraron voceros del Gobierno provincial.

El “hidrogeno verde o renovable” es el que se genera a partir de electricidad procedente de energías renovables a través de un proceso llamado “electrólisis del agua” (separación del oxígeno y el hidrógeno).

El documento fue presentado en el marco de una reunión virtual de la Mesa Rionegrina de Hidrógeno Verde encabezada por el vicegobernador, Alejandro Palmieri; y el secretario general, Daniel Sanguinetti, en representación del Ejecutivo provincial

Este informe elaborado por el instituto Fraunhofer, especializado en la temática y con fuerte presencia en todo el mundo, “ratificó lo planteado por estudios anteriores que ya mencionaban las potencialidades de Río Negro como productora de energías renovables”, indicaron desde el Gobierno rionegrino.

Además, la institución destacó la colaboración entre todas las partes interesadas y ofreció una serie de recomendaciones para respaldar el desarrollo de una estrategia de Hidrógeno Verde, dedicada e integral.

Al respecto el director de la Agencia RN Invierte, Gonzálo Medina Cabrera, explicó que “este trabajo demandó más de un año de intensas acciones de investigación y pruebas”.

“Luego, técnicos del instituto alemán, conectados directamente desde Wassel, brindaron detalles del informe a los más de 75 participantes del encuentro virtual”, completó el funcionario

Fraunhofer es una organización que comprende unas 72 instituciones esparcidos por toda Alemania. Sus institutos de investigación están llevando la innovación a una variedad sorprendente de campos, como la salud, la seguridad, las comunicaciones, la energía y el medio ambiente.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos