Golden Arrow invertirá 4 millones de dólares en una mina de oro y plata de Santa Cruz

La compañía canadiense concretará inversiones en exploración por un total de 4 millones de pesos en un período de seis años.

La compañía canadiense Golden Arrow Resources Corporation suscribió una carta de intención con Mirasol Resources, del mismo país, que contempla una opción para adquirir el 75% del proyecto de oro y plata Libanesa, en la provincia de Santa Cruz.

La opción se mantendrá en la medida en que Golden Arrow realice un pago inicial de un millón de dólares a Mirasol, y concrete inversiones en exploración por un total de 4 millones de pesos en un período de seis años.

En este sentido, el cronograma prevé una inversión de 500 mil dólares por año durante los primeros dos años, seguida de 750 mil dólares por año a partir de entonces, detalló un comunicado difundido en Vancouver, Canadá.

“Libanesa presenta una excelente oportunidad para el descubrimiento y proporciona a Golden Arrow una nueva entrada de exploración en esta emocionante área de Santa Cruz, que alberga múltiples minas de oro y plata de alta ley”, comentó Joseph Grosso, presidente ejecutivo de la empresa.

El proyecto se ubica en el margen noreste de la provincia, aproximadamente a 70 kilómetros (km) al oeste de Puerto Deseado, 40 km al noroeste de la mina Cerro Moro, operada por Yamana Gold, y 100 km al noreste de la mina Don Nicolás, operada por Cerrado Gold.