Petroleros de Chubut van a paro por la muerte de un operario

Te puede interesar...

Un operario de 32 años perdió la vida al sufrir el aplastamiento de maquinaria en el yacimiento Valle Hermoso. El Sindicato Petrolero paralizó la actividad desde las 20, por 24 horas.

Alrededor de las 13:45 de este lunes, personal policial de la Comisaría de Sarmiento tomó conocimiento de un presunto accidente laboral, ocurrido en la zona petrolera de Valle Hermoso.

Una comisión policial se dirigió al lugar e informó que el operario falleció presuntamente por aplastamiento de maquinaria.

El hombre que perdió la vida fue identificado por la Policía como Pedro Ezequiel Carrillo (32).

La Policía en forma conjunta con personal del Ministerio Público Fiscal de Sarmiento se dirigieron al lugar en donde al cierre de esta edición aún se realizan peritajes en el lugar.

PARO POR 24 HORAS

Mientras tanto, desde el Sindicato de Petroleros decidieron paralizar las actividades en el yacimiento desde el lunes, a las 20, y por 24 horas.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, aseveró que los trabajadores iban a subir en la noche de este lunes en los turnos de las 20 y de la hora 0 “y se van a encontrar con todos los equipos parados, en todos los equipos van a haber charlas de seguridad, reuniones para evitar que esto vuelva a ocurrir y hoy subirán al campo José Llugdar (titular de Petroleros Jerárquicos) junto con Carlos Gómez (secretario adjunto) y algunos miembros de comisión directiva para organizar una asamblea en Cerro Dragón, con toda la gente de logística”.

“Va a ser algo importante para el sector de torre, porque ha sido el que en los últimos días ha perdido dos trabajadores, eso nos preocupa más que cualquier otra cosa y queremos que les llegue el mejor mensaje a los compañeros de que hay cosas que se pueden llegar a hacer y hay cosas que no. Nosotros siempre decimos lo mismo: si hay que pelearse con la empresa o la operadora, lo haremos; pero no vamos a permitir que nadie cometa ninguna locura”, analizó el dirigente gremial.

Acto seguido, el líder sindicalista indicó que “esto está pasando porque hay una falta de supervisión en los sectores petroleros, que lo deberemos arreglar de forma urgente porque no queremos que vuelva a sucedernos una cosa de estas que, sin lugar a dudas golpea a lo que más queremos nosotros que es el trabajo, porque después de esto siempre se termina en un paro de actividad o en un sacrificio para nuestros trabajadores”.

“Esperemos que mañana sea un día, a pesar de la tristeza, en el que podamos construir algo nuevo para salir adelante y empezar a buscar dónde están las fallas, que es lo que tenemos que encontrar de lo que está pasando en los últimos días. Entre todos debemos hacer los esfuerzos para que esto no vuelva a pasar, y veremos después de 24 horas cómo continuamos, cuál es el esfuerzo que hacen la operadora y las empresas para contener esta situación, y cómo logramos que la tarea se haga de la mejor manera posible, siempre pensando en las vidas humanas y cómo podemos ayudarnos. Eso es lo que vamos a trabajar para que mañana suceda”, determinó.

“Esto enluta a una ciudad como Comodoro Rivadavia y principalmente a todos los Trabajadores Petroleros después de perder otra vida humana”, dijo Ávila, acompañando desde el dolor a los familiares del operario que perdió la vida, mientras trabajaba para la empresa Grúas San Blas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos