La construcción del Gasoducto Sur Mendoza da sus primeros pasos

Te puede interesar...

El proyecto representa una inversión de $1.500 millones del Estado nacional, tendrá una extensión de 50 kilómetros y dos estaciones de regulación y medición.

La Secretaría de Energía y el Municipio de San Rafael firmaron un acuerdo para impulsar la construcción del Gasoducto Sur Mendoza, obra que permitirá incrementar la provisión a usuarios residenciales y promoverá la instalación de pymes e industrias en la zona.

El convenio fue rubricado en San Rafael por el funcionario nacional y el intendente local, Emir Félix, en un acto en el que también estuvieron la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el jefe comunal de General Alvear, Walther Marcolini.

“Esta obra era una demanda del pueblo mendocino, para que todos los vecinos y vecinas tengan la misma calidad de servicio vivan donde vivan, y que más pymes y más industrias se puedan radicar en la zona y generar más trabajo”, sostuvo el secretario de Energía.

“Este es el mandato del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: construir una Argentina más federal, con trabajadores que puedan desarrollarse en el lugar que quieran y elijan”, agregó.

El Gasoducto Sur representa una inversión de 1.500 millones de pesos del Estado nacional, tendrá una extensión de 50 kilómetros y dos estaciones de regulación y medición.

Con la firma del convenio entre el secretario de Energía y el intendente de San Rafael se dio un anticipo de la inversión al municipio para que comience con la licitación para la compra de materiales y poder avanzar con el inicio de la obra lo antes posible.

En el acto, que se llevó a cabo en la sede de la Municipalidad de San Rafael, también participaron representantes de las cámaras de comercio y cooperativas de ambos municipios y autoridades del ENARGAS.

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti subrayó la importancia del acuerdo. “Es un día muy importante, tanto para San Rafael como para General Alvear y para toda la provincia. Es una obra muy esperada que varios anunciaron y prometieron y hoy estamos empezando a concretar”.

Además, la legisladora mendocina destacó que “hay mucho entusiasmo en la población por poder tener el acceso al gas en el sur de la provincia, y no solamente domiciliario sino también por la factibilidad para que nuevas empresas puedan instalarse o puedan ampliar sus instalaciones”.

La obra pronta a iniciar contempla el abastecimiento al sistema San Rafael-General Alvear mediante la construcción de una interconexión en alta presión entre el gasoducto Gasandes y la ciudad de San Rafael, con sus correspondientes instalaciones de superficie complementaria.

El intendente de San Rafael, Emir Félix, dijo que “hoy es un día histórico para la provincia de Mendoza y nuestro municipio”, y agregó: “Quiero agradecer al Gobierno Nacional. Este gasoducto es una obra clave y necesaria para el desarrollo de nuestra región”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos