Trabajadores de refinerías acordaron un aumento salarial

Te puede interesar...

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles logró cerrar con el sector de refinerías un aumento total del 45% en las paritarias del 2020.

Después de llevar a cabo medidas de fuerza en todas las plantas del país, la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) logró cerrar con el sector de refinerías un aumento total del 45% en las paritarias del 2020 y se acordó un 15% retroactivo al mes de abril 2021 a cobrar en el mes de junio.

“Finalmente se hizo justicia para los trabajadores. Logramos cerrar la pauta 2020 con la revisión que estaba establecida y que las empresas venían dilatando desde marzo”, sostuvo Gabriel Matarazzo, tesorero de la entidad gremial.

“Durante toda la pandemia, los trabajadores mantuvieron sus tareas como esenciales para que no haya desabastecimiento en el país. Sin embargo, fueron los más afectados, trabajando con salarios reducidos, sin vacunas y paritarias atrasadas”, expresó el tesorero.

Este aumento se verá representado en el salario del mes de agosto con una suma fija de 54.800 pesos. Y con los salarios de septiembre, octubre y noviembre, con el pago de sumas remunerativas que oscilan entre los 30 mil pesos y 95 mil pesos, divididos en tres pagos.

En relación a las paritarias del 2021, se acordó un aumento del 15% con los salarios de diciembre, un 10% de aumento en los de enero y otro incremento del 10% en los sueldos de marzo. El acuerdo incluye una cláusula de revisión para ese mismo mes del 2022. “Los trabajadores ya no financiarán a las empresas con salarios atrasados”, destacó Matarazzo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos