Chubut comienza a vacunar en los yacimientos y Río Negro ultima detalles

Te puede interesar...

El proceso de inmunización contra el COVID-19 inicia para 21 mil trabajadores de la industria en la Cuenca del Golfo San Jorge. Río Negro hará lo mismo los próximos días.

Un total de 21 operarios vinculados a la industria hidrocarburífera comenzarán a recibir su dosis contra el coronavirus en Chubut. “La idea es tratar de retirar la enfermedad del campo, por eso el pedido fue para todos los trabajadores de yacimiento”, sostuvo el titular de Petroleros Privados, Jorge Avila.

Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut se reiteró en los últimos días, el pedido ante el Gobernador Mariano Arcioni para ser incluidos en el listado de sectores prioritarios para la vacunación, habida cuenta de la llegada de nuevas dosis para inmunizar y tras conocerse que se ha avanzado con sectores como salud y educación. Finalmente, hoy comenzará el proceso de inmunización.

En este sentido, señaló que “nosotros vamos a tener que organizar cómo va a venir la gente, con los turnos, días de franco y algunos también tendremos que vacunar en el campo, pero lo importante es que está comenzando el operativo entre mañana y el jueves”.

“La idea es tratar de retirar la enfermedad del campo, por eso el pedido fue para todos los trabajadores de yacimiento, se verá en qué lugares queda mejor armar todo el operativo”, dijo.

Asimismo, Avila consideró que “queremos arrancar con los trabajadores de riesgo, algunos que tienen la primera dosis y veremos si se puede completar la segunda, para seguir avanzando con todos, incluso está la posibilidad de subir al campo y vacunar un día allá, a la gente que está empezando los turnos”.

ACUERDO EN RIO NEGRO

En tanto, el Sindicato de Petroleros Privados llegó a un acuerdo con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para que la campaña de vacunación de sus primeros pasos en los próximos días.

En el contexto de la segunda ola de la pandemia de coronavirus en el país y luego de una serie de reclamos iniciados ante las autoridades de Río Negro, finalmente los trabajadores petroleros de la provincia serán incluidos en el plan de vacunación.

En diálogo con La Mañana de Neuquén, Ceferino Leiva, delegado regional de Catriel y miembro de la comisión directiva del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, sostuvo que “llegamos a un diálogo con el Gobierno. Nosotros vamos a mandar y a poner a disposición el padrón de afiliados que tenemos en la región con el ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib”.

De acuerdo al dirigente, la campaña de vacunación para los trabajadores del sector hidrocarburífero comenzará en los próximos días y será realizada “por edades y por empresas”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos