“Hay posibilidad de que haya hidrocarburos en la Cordillera”

Te puede interesar...

El Ministro de Hidrocarburos de Chubut aseguró que “hay que reforzar los estudios” en la Cordillera y que la inversión debería ser por parte del sector privado.

“Hay posibilidad de que haya hidrocarburos en la Cordillera”. Así lo aseguró el ministro de Hidrocarburos del Chubut, Martín Cerdá sobre las perspectivas alentadoras para el sector petrolero en lo que resta del 2021; el sostenimiento del empleo en la Cuenca del Golfo San Jorge y se mostró optimista ante la nueva Ley de Hidrocarburos que, lanzará el gobierno nacional.

En diálogo con Cadena Tiempo, el funcionario provincial “Hay posibilidad de que haya hidrocarburos en la cordillera pero hay que reforzar los estudios con la tecnología que tenemos hoy, que dan mayor certeza”.

En este sentido, acaró que “Esa inversión debe realizarla el sector privado y debería haber interés por parte de alguna operadora para hacerlo”.

Por otro lado admitió “Todavía tenemos un margen grande de exploración en nuestra cuenca y con esas condiciones probablemente quede en espera, buscar nuevos horizontes. Hoy con recuperación secundaria estamos sacando hidrocarburo que en las décadas del 70 y 80 se pensaba que no se podía extraer”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos