Santa Cruz comenzaría el lunes a vacunar a trabajadores de industria petrolera

Te puede interesar...

El operativo demandará 12 mil vacunas contra el COVID-19 y también abarcará al sector de los gremios de camioneros, construcción y vigilancia de la industria hidrocarburífera.

En el SUM de Caleta Olivia del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral se llevó a cabo una reunión entre los actores de la industria hidrocarburífera de Santa Cruz y la presencia del vicegobernador Eugenio Quiroga,  el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, y  su par de Pico Truncado, Osvaldo Maimó.

El operativo deberá ser coordinado con el Ministerio de Salud y Ambiente y también abarcará al sector de los gremios de camioneros, construcción y vigilancia que se desempeñan en los yacimientos y bases petroleras, por lo cual se estima que se requerirán unas doce mil vacunas de primeras dosis contra el COVID 19 a partir del lunes 14 de junio.

“Nos hemos reunido por la cuestión de Salud. Creo que el sector de los trabajadores de los yacimientos hemos sido pacientes y comprensivos con el esfuerzo que están haciendo, sabiendo que se ha vacunado gente con enfermedades preexistentes”, sostuvo José Llugdar, titular de petroleros jerárquicos.

“Nosotros tenemos un promedio de 12 mil personas en el campo si sumamos UOCRA, Camioneros, Jerárquicos y de Base, por lo que estamos pidiendo saber qué es lo que podemos aportar desde nuestro lugar para ver si podemos dar alguna respuesta a aquellos que suben a los Yacimientos y que realmente están cumpliendo funciones y hoy tienen que asistir con un PCR o certificado de vacuna”, agregó.

En tal sentido, reconoció que “no es algo que va a suceder de un día para el otro, por eso desde nuestro sector preguntamos en qué podemos aportar y nos urge la respuesta para poder hacerlo. Por todo esto, es muy positivo el hecho de que intendentes y el vicegobernador hayan convocado al sector de la Industria, porque nos querían escuchar”.

“Aquí cada uno dijo lo suyo y lógicamente de esta reunión salió un gran acuerdo. No podemos dejar de resaltar el esfuerzo que hizo el sector de la Salud, que ha hecho un gran aporte y lo reconocemos. Asimismo, sabemos y creemos que esto se tenía que resolver también para los trabajadores de la industria y fue lo que planteamos en esta reunión, donde contamos con un gran apoyo”, determinó.

REFLEXIONES

Llugdar subrayó que le pone contento el tema de la vacunación: “debemos tener una mirada mucho más amplia en esto y me alegra que se dé esta situación porque es algo que se venía planteando, incluyendo al personal esencial de Salud; porque es la gente que nos cuida, pero no podíamos dejar ajeno a un sector, el nuestro, al que le debemos dar respuesta porque si los yacimientos no funcionan, no vamos a tener energía para cuidar a nuestros enfermos”, manifestó.

En ese marco, consideró que “esas respuestas hay que darlas en las mismas condiciones, puesto que nosotros no somos privilegiados. Este es un planteo que hacemos no sólo con los intendentes sino también con las cámaras empresariales, porque nos sentimos un sector más de la actividad económica dentro de las provincias y creemos que realmente debemos tener acceso a la vacuna, como lo han tenido otros sectores, y la gente con enfermedades preexistentes”.

“El principal planteo es el de ver cómo podemos aunar esfuerzos y en qué podemos colaborar, qué es lo que podemos aportar desde las instituciones para poder llevar esto a cabo. Nosotros consideramos actividad esencial a lo que tiene que ver con el personal de Salud y a todos aquellos que estén involucrados con ese sistema, inclusive los administrativos”, agregó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos