Las expectativas en Chubut y Neuquén por el desembarco de Iguacel en Energía

Te puede interesar...

En la Cuenca Neuquina consideran que es un hombre que conoce la zona, en el Golfo esperan que se sostenga un sistema de “barril criollo”.

Mauricio Macri desplazó a Juan José Aranguren, uno de los ministros que aplicó los planes más ambiciosos en materia de tarifas de servicios públicos en materia de energía y gas. Sin embargo, y quizás por ese desgaste, el Presidente lo cambió por Javier Iguacel, ex titular de Vialidad Nacional pero que viene de un largo trayecto laboral en operadoras petroleras.

En la Cuenca Neuquina esperan con ansiedad pero apuestan a su perfil petrolero y a que vivió en zona neuquina por su actividad provincial.

De acuerdo a un relevamiento de Río Negro, algunas operadoras temen que los bloques que aguardan la aprobación final de Nación no sean ahora avalados, y de los 17 desarrollos de Vaca Muerta presentados no sean muchos más de 6 los que cobren el precio diferencial, otras petroleras descartaron que los recortes pasen por allí pero sí reconocieron que “podría negociarse el precio que se paga o los plazos”.

“Sería un suicidio sacar el nuevo Plan Gas porque Vaca Muerta es el único sector que dinamizó las inversiones más grandes en los últimos tres años”, planteó una de las fuentes consultadas.

En Chubut, consigna ADN Sur, autoridades provinciales se mantienen expectantes para saber concretamente si se restablecerá un precio de referencia interna. Lo que creen es que se pasaría a un esquema de 70 dólares para el crudo Medanito (Neuquén) y de 65 para el Escalante (Chubut).

“Son valores que podrían permitir una planificación a las empresas y las provincias pueden saber con qué cuentan, si bien se plancha el ingreso cuando el precio sube, pero también es un reaseguro por si vuelve a bajar”, comentan en despachos oficiales. Mientras, el crudo Brent sigue cotizando en torno a los 75 dólares y mantiene una tendencia positiva.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos