Las provincias productoras analizarán el borrador de la Ley Petrolera

Te puede interesar...

Los gobernadores y el resto de los actores de la industria hidrocarburífera deberán esperar el visto bueno de la Casa Rosada para conocer el borrador.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, aseguró que, una vez que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández den el visto bueno al borrador de la nueva ley de promoción a las inversiones petroleras, se dará participación a los gobernadores de la OFEPHI y el resto de los actores de la industria para consensuar el proyecto que se enviará al Congreso Nacional.

En diálogo con diario Río Negro, el funcionario nacional indicó que ya se realizó una primera ronda de consultas con las provincias petroleras, sindicatos y operadoras y que, entre el Ministerio de Economía e YPF, se elaboró un borrador “que tiene varias alternativas que están en la etapa de validación de las autoridades máximas del país”.

“De nada nos sirve un proyecto sin opinión y consenso de todos los sectores involucrados”, agregó el funcionario nacional, quien adelantó que en los próximos días el borrador será compartido con el resto de los actores, fundamentalmente con la OFEPHI.

“La política energética tiene que ser pensada en el mediano y largo plazo, por eso esta norma que tiene que tener una vigencia, una estabilidad en materia fiscal, arancelaria y cambiaria”, dijo Martínez.

“Tiene instrumentos que van a promover la producción y la exportación con algunos estímulos que van a tener que ver, primero, con el incremento de producción individual y luego colectivo. Entonces las exportaciones van a ser crecientes, siempre asegurando el abastecimiento interno”, agregó

Detalló que la ley tendrá incentivos para las productoras que tengan una cobertura importante en el mercado interno y que sostienen la producción convencional. En otras palabras, se apunta a YPF.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos