Cumbre en Buenos Aires por la baja de equipos en Chubut

Te puede interesar...

El Sindicato de Petroleros Privados de Chubut y directivos de PAE se reunirán el martes para definir cuestiones referidas a la seguridad y la posibilidad de bajar equipos en Cerro Dragón.

Las medidas de fuerza decretadas por el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut en Cerro Dragón quedaron sin efecto. Es que el gremio aceptó reunirse el martes en Buenos Aires con los directivos de Pan American Energy para dialogar sobre cuestiones referidas a cuestiones de seguridad y la posibilidad de bajar equipos.

En diálogo con El Comodorense, Jorge Avila, secretario general de petroleros convencionales de Chubut aseveró que “por un gesto y compromiso del dueño de PAE vamos a levantar la medida y asistir a un encuentro definitorio el martes en Buenos Aires”.

“Necesitamos el compromiso de no bajar equipos y mantener los puestos de trabajo. Será una discusión larga y dura pero nos ubicará en discutir  lo que queremos nosotros, más actividad“, resaltó Avila.

“Nosotros tenemos que agarrar el sartén por el mango y resolver los problemas que no estábamos pudiendo resolver, como las empresas que levantaron todo despidieron a su gente sin importar que pasaba después”, manifestó el dirigente gremial.

“No podemos permitir que ninguna operadora venga a quedarse con los brazos cruzados. Es más nunca lo permitimos, ni con las operadoras que trabajan para la provincia”, advirtió Avila y afirmó que “se ha hecho un abuso terrible con la industria en los últimos años, hay muchas cosas por corregir y lo hacemos sin tener miedo de enfrentarnos a nadie”.

Hay que recordar que ayer se había decretado retención de servicio para la jornada del jueves en Cerro Dragón en reclamo de medidas de seguridad “que no afecten su seguridad laboral ni extorsionen a las empresas contratistas con amenazas de bajar equipos”.

El secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Carlos Gómez, destacó que el gremio estaba en estado de alerta y movilización general “comunicando esta decisión a los fines de que PAE además de informar en detalle los alcances de los accidentes y las conclusiones de lo ocurrido en sus yacimientos, también se abstenga de castigar a distintas contratistas con amenazas de bajada de equipos”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos