Neuquén quiere reactivar los campos maduros

Te puede interesar...

El Gobierno neuquino busca reactivar pozos paralizados y de baja productividad. La medida fue aplicada por Río Negro y Mendoza.

Neuquén lanzó el Programa de Reactivación Hidrocarburífera Provincial, que busca recuperar producción y aumentar la actividad en reservorios convencionales. La medida ya había sido aplicada por otras provincias productoras como Río Negro y Mendoza para reactivar pozos paralizados y de baja productividad.

A través del Decreto 2021-913, el Gobierno de Omar Gutiérrez contempla herramientas para el cierre definitivo de aquellos pozos que por razones técnicas o económicas no tengan posibilidades de ser reactivados, lo que garantizará la preservación del medio ambiente y la seguridad.

El mandatario explicó que “es un programa que establece un incentivo económico, un crédito fiscal de hasta el 50 por ciento de inversión que puede utilizarse como pago a cuenta de un impuesto provincial, que es el impuesto a los Ingresos Brutos”. Señaló que potenciará “la contratación de empresas y de empleo local”.

El ministerio de Energía y Recursos Naturales informó que las empresas deberán presentar un plan de reactivación ante la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos, dentro de los 30 días posteriores a la publicación del decreto en el Boletín Oficial, es decir desde este miércoles. La autoridad de aplicación, va a disponer de otros 30 días más para analizarlo, aprobarlo o rechazarlo según sea el caso.

La producción extraída de reservorios convencionales hace años registra una caída sostenida, el petróleo desde 1998 y el gas a partir de 2004.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos