Caleta Olivia: una retroexcavadora fisuró una red de gas y se generó una llamarada

Te puede interesar...

La alta presión hizo que el fluido se transformara en una llamarada que llegó a tener casi tres metros de altura y puso en peligro la estructura de una casa cercana.

El incidente se registró alrededor de las 14:00 de este jueves en el barrio de 150 Viviendas ubicado hacia uno de los laterales del autódromo municipal y a varios centenares de metros del cruce con la Ruta Provincial N° 12.

Según informó El Patagónico, fue provocado por una máquina vial particular que estaba realizando una excavación en una calle de la manzana N° 64 y fisuró la cañería troncal de gas pasa por ese sector.

La alta presión hizo que el fluido se transformara en una llamarada que por momentos llegó a tener casi tres metros de altura y puso en peligro la estructura de una casa ubicada a pocos metros del foco ígneo, mientras sus moradores estaba ausentes.

En pocos minutos llegó al lugar una dotación de bomberos que se ocuparon de arrojar agua a la vivienda para protegerla de las llamas cuya alta temperatura provocó la rotura de vidrios de una ventana.

Tras ello arribó una cuadrilla de operarios de la empresa provincial Distrigas que, dirigidos por el gerente Ariel Barrionuevo, procedieron a colocar un dispositivo de cerrojo en la tubería cerca de la fisura para cortar el suministro de gas.

En el hecho también tomó intervención personal de la Comisaría Seccional Tercera que labró un acta para dejar constancia del incidente, la cual iba a ser aportada a la denuncia que preveía realizar Distrigas.

Es que, se sospecha, el operador de la retroexcavadora iba a realizar una conexión clandestina y al generarse el incidente se alejó de lugar con su máquina aunque más tarde fue ubicado por la policía.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos