Compañías canadienses amplían sus propiedades en minas de litio de Salta y Catamarca

Te puede interesar...

Dos empresas mineras canadienses comunicaron la ampliación de derechos de propiedad en sus respectivos proyectos de litio en las provincias de Salta y Catamarca.

Millennial Lithium Corp. anunció la adquisición de licencias adicionales en su proyecto salteño Pastos Grandes, para aumentar sus tenencias a 14.091 hectáreas, mientras Alpha Lithium adquirió una nueva propiedad y de ese modo expandió su presencia en el salar catamarqueño del Hombre Muerto.

En el primer caso la compañía recibió derechos de prioridad sobre las áreas cubiertas antes denominadas La Unión (de 968,7 hectáreas) y Aguamarga 19 (394,8 ha), precisó un comunicado difundido en Vancouver.

Farhad Abasov, presidente y director ejecutivo de la empresa, destacó que la operación permite “continuar desarrollando y planificando la infraestructura” del proyecto y las operaciones de la planta piloto en curso, mientras “progresan las discusiones” con compradores e inversores estratégicos.

Alpha Lithium, por su parte, adquirió 287 hectáreas adicionales en el salar del Hombre Muerto, el “de mayor calidad y producción de la Argentina” y que “alberga una de las salmueras de litio más deseables del mundo, rivalizada sólo por el Salar de Atacama en Chile”, según indicó un comunicado emitido en la misma ciudad canadiense.

Ese potencial, señaló la empresa, se debe principalmente a “sus altas concentraciones de litio, caudales excepcionales de salmuera y niveles mínimos de impurezas”, lo cual “ha atraído miles de millones de dólares en inversiones de empresas como Livent Corporation, Galaxy Resources y el gigante coreano Posco, entre otros”.

Con la nueva propiedad, por la que pagó 750 mil dólares, la compañía elevó su posesión a 4.087 hectáreas.

Brad Nichol, presidente y director ejecutivo de Alpha, destacó que Hombre Muerto es ahora su “segunda área principal” y expresó el entusiasmo de la empresa “con el desarrollo de este activo de clase mundial, rodeado de numerosos gigantes del litio”, en la que se prepara una campaña de perforación.

Además consignó que están concluyendo las tareas exploratorias de fase 3 en el Salar de Tolillar, de la provincia de Salta, y señaló que esperan contar en las próximas semanas con una estimación actualizada de recursos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos