En San Juan avanzan dos proyectos de proyectos de oro, plata y cobre

Te puede interesar...

Challenger Exploration Limited y Aldebaran Resources informaron que avances de perforación en sus proyectos.

Challenger Exploration Limited (CEL) dio a conocer “resultados de perforación positivos” de su prospecto aurífero en Hualilan. La firma australiana detalló los logros de la perforación en la zona Verde, descubierta hace tres meses, donde se detectó una “fuerte mineralización”, mientras continúan las tareas durante este mes, según detalló un comunicado difundido en West Perth.

El director gerente de CEL, Kris Knauer, recordó el hallazgo en marzo de una zona con probables recursos (denominada Verde), ahora expandida, mientras dos nuevas plataformas de perforación (para completar un total de ocho) iniciarán su tarea antes de fin de junio.

Esta semana comienzan trabajos en la zona circundante Ayen, con buenas expectativas en cuanto a sus resultados, agregó Knauer.

El proyecto Hualilan, 120 kilómetros al noroeste de la ciudad capital, consta de 15 arrendamientos mineros y una solicitud de licencia de exploración que cubre los 26 kilómetros cuadrados circundantes.

En tanto, Aldebaran Resources resaltó el progreso en la exploración de cobre y plata en su yacimiento Altar con cuatro perforaciones completadas, mientras están pendientes los resultados de los ensayos en otras dos.

John Black, director ejecutivo de la compañía, destacó que en uno de esos pozos “se extendió la mineralización conocida, mucho más allá de donde llega nuestra estimación actual de recursos, aumentando significativamente la huella general del proyecto”.

Esos resultados incluyen la presencia de molibdeno y “junto con otras perforaciones completadas hasta la fecha, nos hace creer que estamos al borde de un centro de pórfido adicional, aún por descubrir”, dijo Black.

“Todavía tenemos varios objetivos alentadores en Altar Este, que serán probados en futuras temporadas de campo”, por lo que “esperamos que la próxima campaña de perforación que esperamos sea más grande en escala y alcance”, concluyó el ejecutivo.

La concesión de Aldebaran se ubica a 10 kilómetros de la frontera con Chile y a 180 kilómetros de la capital sanjuanina.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos