CGC tendrá una producción de más de 50 mil barriles día en Santa Cruz

Te puede interesar...

La compañía presentó sus proyecciones al Gobierno de Santa Cruz tras la adquisición de Sinopec. La mirada en el corto plazo hacia el no convencional.

La Compañía General de Combustibles (CGC) presentó al Gobierno de Santa Cruz las proyecciones establecidas en la provincia tras la adquisición de Sinopec.

La compañía es parte de Santa Cruz desde hace 30 años y su visión es la de continuar invirtiendo y creciendo en Argentina, una muestra de ello es la adquisición de Sinopec Argentina, con esta compra la empresa incrementa sustantivamente su producción a más de 50.000 barriles.

Los activos de Sinopec en la Argentina cubren más de 4.600 kilómetros cuadrados, la mayor parte están ubicados en la Cuenca del Golfo de San Jorge y también en la Cuenca Cuyana. También tiene participación en Termap, la operadora de las terminales portuarias de Caleta Olivia en Santa Cruz y Caleta Córdova en Chubut.

En este sentido, el jefe oficial de operaciones, Pablo Chebli, sostuvo que “CGC que es una empresa casi santacruceña. Venimos creciendo mucho en el sur de Santa Cruz y a partir del miércoles también tenemos operaciones en el parte norte de la Provincia, en la Cuenca del Golfo. Con la adquisición de los activos de Sinopec, pasamos a ser una gran operadora argentina con más de 50 mil barriles día de producción entre las dos Cuencas. Es un paso muy importante de la compañía”.

“Creemos que podemos traer a la provincia todo lo que venimos haciendo en la Cuenca Austral: crecimiento y proyectos. Tenemos muchos planes e ideas y esperamos concretarlas en el corto plazo. Conocemos muy bien la Cuenca y Sinopec tiene muy buenos profesionales que tienen muchas ideas. Queremos ponerlas en marcha. Tenemos que terminar de estudiarlas. Este es el primer paso pero las expectativas son altísimas”, aseveró.

“Hay mucho para hacer en primaria, secundaria y terciaria. También el no convencional en el futuro. Paso por paso y pensando a largo plazo, creemos que vamos a tener un crecimiento importante de la producción y del trabajo en el norte de Santa Cruz”, agregó.

“Venimos desde hace 30 años como CGC y los últimos 6 años como operadora. Siempre trabajamos junto con el Gobierno y con los sindicatos así que estamos seguros que podremos mantener esta censada de crecimiento que genera trabajo, producción y regalías”, determinó.

Por su parte, el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus, manifestó que la inversión de CGC “genera esperanza fundamentalmente en la zona norte y posibilidades concretas de volver a desarrollar un área en declino. Ahora esperamos esperanzados en que con esta adquisición por parte de CGC puedan generar nuevas reservas puestos de trabajo genuino, puedan cuidar a las empresas locales como lo han hecho en la Cuenca Austral desde que inició la compañía”.

“Siempre han mantenido una inversión que viene creciente y generando producción, reservas, puestos de trabajo y contratos con nuestros proveedores”, determinó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos