PAE realizó el 91% de las etapas de fractura en Chubut

Te puede interesar...

La operadora lidera ampliamente las tareas de fracking en la Cuenca del Golfo San Jorge. En junio completó 113 fracturas sobre las 124. En los primeros seis meses del año lleva 738.

El convencional busca de mantener su actividad en la Cuenca del Golfo San Jorge. El ritmo de actividad en el fracking se mantiene gracias a las tareas que lleva adelante Pan American Energy (PAE). La operadora que explota Cerro Dragón continúa liderando las etapas de fractura en la parte sur de la Cuenca del Golfo San Jorge.

De acuerdo a los datos de Luciano Fucello, country manager de NCS Multistage, PAE se mantuvo en el top de las etapas de fractura con 113 sobre las 124 que se realizaron en junio en Chubut. El resto fueron repartidas entre YPF (10) y Tecpetrol (1).

En tanto, Calfrac fue la contratista más solicitada en junio ya que acaparó 55 de las 124 etapas de fracturas en junio. Detrás quedaron Latitud 45 con 27, Halliburton con 25 y San Antonio Internacional con 17.

PAE no solo consolidó su liderazgo en Chubut sino que marcó una enorme diferencia con las demás operadoras que tienen presencia en la región. Si se toman en cuenta los primeros seis meses del año, la empresa que explota Cerro Dragón realizó 738 etapas de fracturas contra las 84 de YPF y 25 de Tecpetrol. También Capsa aportó 2 etapas de fracturas en abril y Capetrol solicitó 1 en febrero.

En tanto, Chubut cerró la primera parte del año lejos de su top de tareas de fracking. Es que en enero se realizaron 127 operaciones, febrero alcanzó las 140, y marzo desarrolló 190. En abril, bajó considerablemente las tareas con 139 operaciones y mayo significó el mes más bajo de etapas de fracturas con 119.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos