Para la FeCeNe, la ley de inversiones petroleros maximizará la participación de las pymes

Te puede interesar...

La cámara neuquina se mostró a favor del proyecto de Nación y destacó que la iniciativa establece “la necesidad de prever el fortalecimiento y crecimiento de la cadena de valor regional y nacional”.

La Federación de Cámaras del sector Energético de Neuquén (FeCeNe) manifestó su apoyo al proyecto de ley de Promoción de Actividades Hidrocarburíferas que impulsa el Gobierno nacional, tras un encuentro que sus directivos mantuvieron con funcionarios de la Secretaría de Energía.

La entidad, en un comunicado que lleva la firma de su presidente, Mauricio Uribe, y del secretario, Edgardo Philiepp, expresó “su complacencia por la integración regional y nacional y el esquema de preferencias, expuestos en el proyecto que establecen la necesidad de prever el fortalecimiento y crecimiento de la cadena de valor regional y nacional”.

La cámara sostuvo que las medidas previstas en el proyecto “van a maximizar los niveles de participación de la industria local, los planes de abastecimiento que incorporen el factor básico de previsibilidad, los esquemas de contratación abiertos y transparentes, mecanismos de financiamiento para los proveedores regionales y nacionales, procesos de desarrollo mensurables de los proveedores citados y el acceso a la provisión de bienes y servicios con alto valor agregado e innovación tecnológica”.

“Los objetivos propuestos y los mecanismos para lograrlos merecen el pleno apoyo de FeCeNe en el marco de los desarrollos económicos regionales vinculados con la industria, en orden a la finalidad de lograr un efecto pleno de crecimiento de la actividad en el aspecto macro y un adecuado equilibrio que disminuya el efecto de las asimetrías regionales y los procesos de concentración”, aseguró.

También los directivos de la entidad neuquina se reunieron con el Presidente de YPF, Pablo González.

Al respecto, coincidieron en establecer mecanismos para “consensuar procesos virtuosos de desarrollo de la actividad en el convencimiento de la importancia de conjugar esfuerzos de las fuerzas de la producción, empresas y trabajadores, con la empresa de bandera y la provincia de Neuquén”.

También, el titular del Sindicato del petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, manifestó su apoyo a la iniciativa y al señalar que comparten “plenamente el proyecto en lo que se refiere a la relación con los trabajadores”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos