Chubut: la Coop 16 de Esquel firmó convenio con usuario de energía renovable

Te puede interesar...

“En este momento generamos energía solar que abastece a todo el campo”, dijo Tomás Beale, responsable de la chacra que firmó el convenio.

En Esquel se firmó el primer  contrato de generación distribuida entre un usuario y la Coop 16 de la  provincia de Chubut, luego de la sanción de la ley que permite a los usuarios inyectar el excedente de su energía renovable a la red pública.

Durante el acto estuvieron presentes el intendente Sergio Ongarato y autoridades de la cooperativa local, acompañando a este primer usuario que estableció el convenio, que es el dueño de un campo en zona de Los Cipreses, administrado por Tomás Beale, vecino de Esquel, según informa el sitio EQS Notas.

El Gerente de Servicios Eléctricos de la Coop 16, Gabriel Saunders, explicó de qué se trata este sistema: “la cooperativa se compromete a entregar energía a todos los faltantes que él tenga de su autogeneración y por otra parte se compromete a tomarle los excedentes que tenga de su generación. Es un usuario como cualuqiera de nosotros que a la vez tiene energía propia. Y le servimos como amortiguador mientras no la genera”.

Saunders explicó que esto es el comienzo. “Todos podemos ser micro generadores de energía renovable”, sostuvo el referente de la cooperativa. Aunque aclaró que las primeras mediciones se tendrán recién en seis meses, cuando el usuario tenga más autogeneración eléctrica.

Por su parte, el administrador del campo, Tomás Beale explicó: “Es un campo de cien hectáreas, contamos con producción ganadera y otras cosas. En este momento generamos energía solar que abastece a todo el campo, tanto a la casa como a las bombas de riego”. Y agregó.: “esperemos que esto sea un beneficio para nosotros. Recién se instaló el medidor”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos