“La ley de inversiones petroleras no debe poner en riesgo las inversiones en nuestra cuenca”

Te puede interesar...

Gustavo Menna aseveró que los intereses de la Cuenca del Golfo San Jorge se defenderán sin distinciones de partidos políticos. “No estamos en contra de que se promuevan inversiones en otras cuencas”, dijo.

El diputado nacional por Chubut, Gustavo Menna, dijo que el borrador de la nueva ley nacional de hidrocarburos “tiene nombre y apellido, y es Vaca Muerta”, ante lo cual afirmó que “la defensa de los intereses de Chubut y de la Cuenca del Golfo San Jorge nos tiene que encontrar unidos, cerrando filas sin distinciones de partidos políticos, sector sindical y empresario”.

Menna participó de la cumbre que se realizó en Comodoro Rivadavia con la presencia de dirigentes políticos y gremiales.

“No estamos en contra de que se promuevan inversiones en otras cuencas. Pero se debe respetar el mismo derecho para las demás, sin poner en riesgo las inversiones y el empleo en nuestra cuenca”, destacó Menna.

El legislador nacional, tras haber tenido el acceso al borrador, consideró que “en realidad no es una ley de hidrocarburos”. Agregó que “si bien ese borrador modifica algunos aspectos de la ley de hidrocarburos, es un régimen de promoción de inversiones. Y tiene nombre y apellido: Vaca Muerta, porque es a la que se le dan incentivos”.

Menna relacionó los términos del borrador, no favorables a la cuenca petrolera en la que se encuentra Chubut, con el DNU N° 431 del Gobierno nacional por el cual se buscó modificar la Ley de Vacunas.

“También es preocupante porque deja potencialmente expuestas a las regalías a eventuales juicios y embargos”, manifestó Menna, en línea con lo había advertido a comienzos de esta semana, cuando observó en los articulados las diferencias entre la Ley de Vacunas y el DNU modificatorio, en relación con las garantías ante posibles litigios en tribunales extranjeros por parte de las compañías farmacéuticas.

“Esto también se enmarca en una situación que afecta potencialmente los ingresos de las provincias. Las regalías son esenciales en el presupuesto de Chubut, ya que constituyen al menos un tercio”, dijo, por lo que “es un tema que hay que tratar con la seriedad que se merece”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos