Una pyme salteña proyecta su planta piloto en Salar del Rincón

Te puede interesar...

Puna Mining Lithium mantiene su proceso industrial en pequeña escala en las propiedades del Salar del Rincón, cuya superficie abarca 2.346 hectáreas.

La secretaria de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable,  Flavia Royón, recorrió la planta de Puna Mining Lithium en Campo Quijano, en el marco de una agenda de trabajo orientada a conocer in situ cada uno de los emprendimientos mineros de la provincia. Lo hizo acompañada por el presidente y socio de la empresa, Pablo Alurralde, y el equipo directivo.

El proyecto se encuentra en etapa de exploración avanzada y la empresa se dispone a construir una planta piloto en las propiedades del Salar del Rincón, cuya superficie abarca 2.346 hectáreas.

Hasta ahora, el proceso industrial es a pequeña escala, comprende la fase concentración de la salmuera por evaporación en el Salar del Rincón para luego realizar el procesamiento en la planta de Campo Quijano, donde se obtiene carbonato de litio.

Alurralde explicó que la política de gestión empresarial se propone generar un triple impacto social en su entorno: educativo, a través de la capacitación permanente a sus empleados y jóvenes de la comunidad; de oportunidad laboral, a través de la identificación de vacantes y promoción de sus empleados,  y el cuidado de la salud familiar, identificando las necesidades de los grupos sociales que son parte de zonas de influencia.

“Es notable ver una empresa minera salteña familiar enfocada en lograr, no solo eficiencia en su gestión, sino además comprometida con el desarrollo comunitario y el ambiente. Desde el Gobierno de la Provincia apoyamos la actividad minera, velando que se cumplan los compromisos de gestión a favor del empleo y del crecimiento”, enfatizó Royón

En relación con su política de responsabilidad social, la empresa desarrolla acciones en las comunidades de Olacapato, Pocitos y en Campo Quijano. En este último municipio articulan un programa conjunto con otras empresas para alentar el espíritu emprendedor.

Puna Mining Lithium es una empresa familiar, con capitales australianos, a través de la firma Argosy  Minerals Limited. Actualmente, tiene 45 empleados directos, y el 95% de los proveedores de la empresa también son locales.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos