Cuáles serán los cambios en la adenda petrolera

Te puede interesar...

Son los puntos que se están negociando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa con las cámaras empresariales.

La adenda al convenio colectivo entre los gremios petroleros y la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) se va a firmar esta semana.

En diálogo con el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, sostuvo que la adenda al Convenio Colectivo de Trabajo (es la segunda, la primera se firmó a finales de 2017 para incorporar las tareas del shale en Vaca Muerta) ya está redactada.

Según informó La Mañana de Neuquén, la adenda incorporará al sector de sanidad al sindicato, reglamentación de las tareas de enfermería, médicos y choferes de ambulancias. Tendrán un descanso de 12 horas entre un turno y otro. Además, se pagarán las guardias activas.

Otro de los puntos del convenio implica cerrar el conflicto con las empresas de planta de arenas para el fracking que estuvo en el Ministerio Público Fiscal a través de una mediación. Es un sector importante ante la reactivación de Vaca Muerta por la cantidad de etapas de fractura y la utilización y logística que lleva ese insumo.

Asimismo, la adenda contiene dotaciones en los sets de fracturas. Cuando se firmó la primera adenda, cuando el promedio eran de tres a cuatro etapas de fractura por día en Vaca muerta, la cantidad de operarios en ese sector era de 13. A partir del incremento en las etapas, la nueva redacción de la adenda incorporará 2 petroleros más. Es decir, 15 personas trabajadores por set.

Y el último punto establece incorporar un trabajador más a la boca de pozo. De 3 a 4 petroleros para esa tarea.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos