Petroleros paran base de Halliburton en Neuquén

Te puede interesar...

Según el gremio de petroleros convencionales, la medida se debe al despido sin justificación de ocho trabajadores contratados.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, paralizó una base de la compañía de servicios Halliburton en la ciudad de Añelo por el despido de trabajadores.

La medida de fuerza fue tomada por el despido “injustificado” de ocho operarios de la empresa norteamericana, que aduce “haber finalizado un contrato a término”, cuando en realidad el contrato concluye en septiembre, indicaron desde el gremio.

“Por regla general los contratos son por tiempo indeterminado, pero si se hacen en plazos, se debe avisar a la organización sindical y se avanza con un convenio específico para ese tipo de vínculos. En este caso no se hizo, por lo que los despidos son ilegales”, aseguró el secretario general del gremio, Guillermo Pereyra.

El gremio llevó a cabo una asamblea con los sectores de cementación y fractura en la base que Halliburton tiene en Añelo, el epicentro del desarrollo de Vaca Muerta.

Allí se definió lanzar un paro de actividades en esa base para exigir la reincorporación de los ocho trabajadores que se quedaron sin trabajo.

“Y si para el miércoles por la noche no hay novedades lanzaremos un paro total de actividades en esa empresa”, advirtió Pereyra.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos