El paro nacional tuvo repercusión en los yacimientos de la cuenca del Golfo San Jorge

Te puede interesar...

Los petroleros de Chubut se movilizaron en Comodoro Rivadavia y los santacruceños tuvieron el acto central en Río Gallegos.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, indicó que el paro nacional convocado por las centrales obreras (la CGT y las dos CTA) tuvo una repercusión del 99% en los yacimientos con afectación de la producción. Desde Río Gallegos, el dirigente Claudio Vidal se movilizó junto a otros gremios con críticas incluso a la CGT.

“Este paro es para defender los derechos de los trabajadores, los convenios, para los que menos tienen y para hacerle ver al Gobierno que tiene que cambiar la economía de este país, porque este precio del dólar lo que está haciendo es pulverizar cada día el salario de los trabajadores”, señaló el dirigente chubutense.

“La economía está paralizada, hoy ya no hay obra pública, fábricas, industrias. Se está suspendiendo a trabajadores de la industria automotriz y empieza a haber una Argentina que no quiere nadie”,  señaló. “El Gobierno tiene que cambiar porque no puede seguir gobernando de espaldas a la gente y haciendo pagar el costo a los jubilados, tocando las cajas de jubilaciones y sacándole a los trabajadores para seguir produciendo impuestazos que los terminan pagando los que menos tienen”.

“Es mentira eso que dicen que el paro por el paro mismo no sirve, sino que sirve para demostrar esa concientización que hay en la Argentina”, indicó en diálogo con FM La Petrolera, al tiempo que manifestó: “el trabajador la única herramienta que tiene y que le dejó Perón para defender lo que tenemos, son justamente los sindicatos, que son los que han mantenido la llamita de la defensa de la flexibilización laboral, los que han salido siempre a la calle a defender las injusticias”.

Desde Río Gallegos, el sindicalista Claudio Vidal también opinó del paro nacional en la cuenca del Golfo San Jorge, con críticas a la CGT. “cuando estábamos conformando esta movilización salieron de la propia dirigencia de la CGT a decir que no movilicemos, que nos quedemos en nuestras casas”, criticó. “Hacemos netamente responsables al triunvirato de la CGT nacional”.

Hay una gran realidad y nadie la puede negar, no estamos en contra ni del Gobierno Provincial y del Gobierno Nacional, todo lo contrario somos una organización. Organización total mente democrática al igual que cada una de ustedes, lo único que exigimos, es qué tomen las postura que tienen que tomar y las decisiones que tomen sean a favor del pueblo y los trabajadores y no al favor del sector concentrado que concentra la riqueza”, indicó.

“Respetamos a los Gobiernos, acompañamos a los Gobiernos, pero necesitamos que las decisiones sean correctas, a favor del trabajador, a favor del pueblo, a favor de la sociedad, a favor de la educación, a favor de la salud, a favor del conjunto del pueblo argentino”, destacó, en ese marco. Y agregó: “Que les quede claro a los distintos sectores, no somos desestabilizadores, no estamos en contra de, estamos a favor de los trabajadores, los trabajadores nos necesitan es por eso que comenzamos este plan de lucha”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos