El número de operarios por set de fractura frenó la adenda petrolera

Te puede interesar...

No hubo acuerdo entre los gremios de la Cuenca Neuquina y las cámaras empresariales. Las conversaciones continuarán la próxima semana.

La adenda petrolera entró en stand by después que los gremios de la Cuenca Neuquina y las cámaras empresariales no llegaran a un acuerdo por el número de operarios por set de fractura. El próximo encuentro será la semana que viene.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Rio Negro, Neuquén y La Pampa apunta a reincorporar más personal a los yacimientos y evitar las sobrecargas de trabajo, aunque las compañías tienen diferencias al respecto al nivel de eficiencia que podría lograrse. Incluso, entre operadoras y empresas de servicios, en particular las abocadas al fracking tienen sus desacuerdos.

“No pudimos llegar a un acuerdo, pero no es firmar nada más sino que lo queremos hacer de la mejor manera para que no a la actividad. Antes de cometer algún error preferimos convocar a una nueva reunión, seguramente la semana próxima, donde van a trabajar los equipos técnicos para llegar a un acuerdo”, dijo el sindicalista Guillermo Pereyra, en rueda de prensa.

“La discusión está en la dotación. Lo que estamos discutiendo no es difícil resolverlo, teniendo en cuenta que la actividad está en pleno desarrollo. Las circunstancias actuales hacen que tengamos buen precio del crudo, se está exportando petróleo, con las perspectivas que da el Plan Gas.Ar y la ley que se está debatiendo de incentivo a la producción de petróleo y gas. El sector empresario está con muchas expectativas por las ventajas que le da”, indicó el titular del gremio.

Marcelo Rucci, secretario administrativo del gremio, explicó que la institución busca “recuperar los tres hombres que se iba a firmar en la adenda y que terminamos firmando con 13”.

“Queremos dejar las cosas claras para convenir la cantidad de gente que hace falta en cada operación. Hay operaciones que son más complicadas que otras, que podría faltar más gente, tiene que haber una posibilidad de que las empresas de servicio puedan tomar la decisión. No estamos lejos, hay interpretaciones que hay que cerrar bien para que no haya puntos grises que abran discusiones”, sostuvo.

En este sentido, el nuevo esquema de condiciones laborales de la Cuenca Neuquina deberá esperar una semana más.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos