Petroleros pararían todos los servicios de Halliburton en Neuquén

Te puede interesar...

Sería el jueves si no hay respuestas por parte de la compañía por los contratos de los operarios. El gremio denuncia que no hay dialogo con la empresa.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa informó que no existe diálogo con Halliburton por las denuncias por contratos a personal que, en la práctica, realiza tareas como si estuvieran en relación de dependencia.

Todo comenzó el lunes cuando ocho petroleros denunciaron la desvinculación, por lo que el sindicato convocó a un paro en todas las actividades de la empresa en la Cuenca Neuquina y rechazó al abuso de la modalidad de contrataciones de tipo eventual en la industria.

“Han sido despedidos compañeros que vienen con contratos de hace muchos años, incluso a algunos de ellos todavía no les había finalizado el contrato. Vimos que hay gente que le hace contrato tras contrato, algunos que no pasan por el sindicato, algo que se reitera mucho en Halliburton. Así hoy tenemos ocho compañeros despedidos”, dijo Marcelo Rucci, secretario administrativo del sindicato de petroleros privados.

El tema es que se agarran de los contratos, los compañeros no tienen estabilidad, entonces cada seis meses están renovándoles y apuran a la gente para que firmen”, explicó Rucci en declaraciones radiales.

“Venimos hablando con la empresa desde hace tiempo, porque no corresponde. Es así que nos preparamos para un paro en Halliburton para este jueves”, agregó.

“Hay otras empresas que hacen esta trampa pero hemos podido pasar a compañeros. Tenemos que terminar con estos contratos basura en Halliburton. Nosotros hemos dicho que no firmen más contratos pero apuran a la gente”, criticó Rucci. Además, el sindicalista petrolero indicó que desde la compañía, que hasta el momento no se ha manifestado sobre este conflicto, se niega a tomar como efectivos a estos ocho petroleros que llevan varios años con contratos.

“Es muy angustiante para los compañeros y sus familias quedarse sin dinero, sin trabajo y sin obra social en esta situación con la pandemia. No puede ser que un barril de petróleo cueste más que un trabajador”, planteó Rucci.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos