CGC podría reactivar 80 pozos en la Cuenca del Golfo San Jorge

Te puede interesar...

Estiman que se podrían reactivar la producción con la incorporación de equipos de pulling o reparaciones menores. La compañía obtuvo casi 6 mil pozos en la región.

La adquisición de los activos de Sinopec por parte de la Compañía General de Combustibles (CGC) genera grandes expectativas. En el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz celebraron que “se terminó la agonía de Sinopec” y manifestaron que los trabajadores vivirán una etapa de estabilidad y “sin sorpresas chinas”.

En este sentido, Matías Kalmus, titular del Instituto de la Energía de Santa Cruz (IESC), manifestó que “hay 80 pozos que se podrían poner en producción rápidamente, con incorporación de equipos de pulling o reparaciones menores”.

En diálogo con La Opinión Austral, el funcionario santacruceño detalló que las áreas objeto de la transacción entre privados en la Cuenca del Golfo San Jorge, hay alrededor de 6 mil pozos en total, de los cuales “la mitad aproximadamente están en producción o en algún estado distinto al de abandono, que dada las condiciones óptimas, podrían reactivarse en algún momento”.

Kalmus también consideró que por lo que se conoce hasta ahora del proyecto de ley de inversiones petroleras, las herramientas de incentivo podrían tener beneficios en ese punto de la cuenca, ya que “al haber caído la producción por los problemas de la pandemia o el proceso de retirada en que estaba Sinopec, rápidamente se podrían proyectar volúmenes incrementales que encuadren en la ley”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos