PAE planifica perforar 220 pozos nuevos en Cerro Dragón en el 2022

Te puede interesar...

El plan está en proceso de elaboración. El objetivo de este año es mantener los niveles de producción que se registraron el año pasado.

Pan American Energy es el principal actor en la Cuenca del Golfo San Jorge. Es quien lidera las etapas de fractura en la región y es un faro en la actividad de perforación. Los planes de la operadora buscan aumentar su producción por lo que se estima que en el 2022 se perforará 220 pozos nuevos en Cerro Dragón. “Estamos en pleno proceso de elaboración del plan”, explicó Danny Massacese, Upstream Managing Director de PAE, en diálogo con Diario Río Negro.

Sobre los planes para lo que resta del año, Massacese sostuvo que se busca mantener los niveles de actividad similar a los del año pasado.

En Neuquén, PAE tiene cinco bloques, cuatro equipos de perforación y un set de fractura. “Para el año que viene estamos planificando aumentar en el orden de 39 pozos nuevos. Este año vamos a terminar con 29 pozos nuevos y para 2022 alrededor de 40″, destacó.

Massacese advirtió que el principal cuello de botella para la industria, que pone freno al importante desarrollo que tiene hoyo Vaca Muerta, son los equipos de fractura. “No hay disponibles. Están todos los setos tomados por las distintas compañías. Si bien es cierto estamos compartiendo en las ventanas que podemos tener disponibles, no alcanza la cantidad para satisfacer la demanda de equipos a nivel país”, señaló.

El directivo de PAE manifestó que se buscará seguir consolidando la exportación de crudo. “Hace casi 20 años que somos exportadores de hidrocarburos. Nos consolidamos con una buena marca y una buena imagen en el mercado exportador. Tenemos que respetarlo y consolidarlo. Parte de nuestro plan, aparte de satisfacer y alimentar nuestra refinería y nuestra marca Axion, es seguir manteniendo un alto nivel exportador y satisfacer la demanda mundial del petroleó Escalante”, subrayó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos